|

3 de Diciembre: Día del Médico

Dr. Jose Maria Albrecht - Foto ETIMM

FM Spacio dialogó con el Dr. José María Albrecht – Médico franckino y Presidente del Colegio de Médico 1ª Circunscripción Santa Fe – quine contó a la audiencia sobre el trabajo de dicho colegio en la actualidad, el trabajo fundamental de los médicos en la actualidad tanto en lo privado como en lo público debido a algunas irregularidades que se sudecen pero destanco el trabajo comprometedor de los profesionales en cualquier ámbito y también nos contaba como fueron sus comienzos y que lo llevó a decidirse para estudiar esta profesión. Compartimos en audio de la nota realizada.

Feliz Día del Médico!!!

El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas, Texas en 1933, en homenaje al nacimiento del médico Juan Carlos Finlay un 3 de diciembre de 1833. El doctor, de origen cubano. fue quien confirmó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito” (el Aedes aegypti) en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881.Tras avalar la hipótesis, Finlay abrió nuevas posibilidades al progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá, debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad.
En la Argentina se festeja este día por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno en 1956.

  • Dr. José María Albrecht, Médico franckino y Presidente del Colegio de Médicos 1ª Circunscripción Santa Fe – Parte 1
  • Dr. José María Albrecht, Médico franckino y Presidente del Colegio de Médicos 1ª Circunscripción Santa Fe – Parte 2
blog comments powered by Disqus