La sexta división del Club Atlético Franck logró coronarse campeón de Liga Esperancina de Fútbol. La tarde del sábado 07 de Diciembre quedará marcada en el corazón de los chicos que integraron el plantel dirigido por el Chiqui Yacobella porque en el partido revancha visitaron a San Lorenzo de Esperanza y luego de igualar 1-1 con gol de Joaquín Salzmann, fueron a la definición por penales y ahí nadie falló y se impusieron 5-4 cuando Mauro Berlinourt logró desviar el último penal para que la pelota diera en el palo y asi desatar el gran festejo. Festejo que terminó dentro del natatorio del Club. En los próximos días ampliaremos.

Central, Libertad y Atlético Franck campeones en Inferiores

La tarde noche del sábado se vistió de fiesta para la disputa de los partidos de vuelta de las finales en las diferentes categorías del campeonato «Felipe Lehmann» de Divisiones Inferiores. Un gran marco de público acompañó a los chicos en la apasionante definición de cada torneo. En Quinta División Central de San Carlos fue el mejor, en Sexta División el campeón fue Atlético de Franck y en Octava División Libertad de San Jerónimo Norte fue el equipo que dio la vuelta olímpica. El martes cerrarán la temporada en Séptima División Atlético de Franck – Domingo Faustino Sarmiento.
En diferentes estadios de Las Colonias se disputaron los partidos de vuelta correspondiente a la llave Final del torneo «Felipe Lehmann» de categorías formativas. Los encuentros se jugaron en San Carlos, Esperanza y San Jerónimo Norte. La competencia culminará el martes desde las 20:30 entre Domingo Faustino Sarmiento y Atlético de Franck en Séptima División. Detallamos los resultados y campeones en la gran jornada de sábado:

  • Quinta División: Central de San Carlos 4 (Agustín Manfredi – Braulio Benzi – Lucas Meinardi – Bruno Alanda) – Unión de Santo Domingo 1 (Laureano Leiza). Árbitro: Ezequiel Leones. Campeón Central de San Carlos.
  • Sexta División: San Lorenzo 1 (Ignacio Portmann) – Atlético de Franck 1 (Joaquín Salzmann). Árbitro: Roberto Tregnaghi. Campeón Atlético de Franck en definición por penales ganado la misma 5 a 4.
  • Octava División: Libertad de San Jerónino Norte 2 (Nicolás Walker – Gianluca Gione) – San Martín de Progreso 1 (Brian Barbona). Árbitro: Antonio Juárez. Campeón Libertad de San Jerónimo Norte.

En Séptima División Atlético de Franck (2) – Domingo Faustino Sarmiento (1) jugarán el próximo martes 10 de diciembre desde las 20:30.

El podio

El próximo lunes 16 de diciembre en Liga Esperancina de Fútbol realizará se entrega anual de premios. En Inferiores las ubicaciones en cada categoría del torneo «Felipe Lehmann» premiadas serán:

  • Quinta División: Central de San Carlos (campeón), Unión de Santo Domingo (subcampeón), Atlético de Pilar (tercero) y Unión Progresista de San Carlos Sud (cuarto).
  • Sexta División: Atlético de Franck (campeón), San Lorenzo (subcampeón), Unión Progresista de San Carlos Sud (tercero) y Libertad de San Jerónimo Norte (cuarto).
  • Séptima División: Se definirá el martes 10 de diciembre.
  • Octava División: Libertad de San Jerónimo Norte (campeón), San Martín de Progreso (subcampeón), Central de San Carlos (tercero) y Unión de Santo Domingo (cuarto).

Fuente FM Spacio & Prensa LEF