|

Argentina celebra el cumpleaños número 77 del Papa

4 Sin techos con el Papa - Foto AFP

Cuatro personas “sin techo” que viven en el barrio cercano al Vaticano participaron esta mañana en la misa que presidió el papa Francisco en la casa de Santa Marta y el desayuno que siguió, en el día del cumpleaños 77 del pontífice argentino.
Los cuatro “sin techo” fueron elegidos por el limosnero del papa, monseñor Konrad Krajewski, entre aquellas que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano, según informaron las agencias Ansa y EFE.
La sala de prensa vaticana informó que, en el día de su cumpleaños, Francisco quiso que en la misa matutina estuviera presente el personal de la Domus Santa Marta, para vivir la celebración en un clima familiar.
El Evangelio de la genealogía, rico en nombre de los antepasados de Jesús, dio ocasión a Jorge Bergoglio para recordar afectuosamente durante la homilía también los nombres de algunos de los empleados presentes.
Francisco concelebró la misa con el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, en representación del propio colegio.
Tras la misa, como es habitual, Francisco saludó a todos personalmente; entre ellos el secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, quien saludó al pontífice en nombre de sus colaboradores de la secretaría de Estado.
Los presentes, junto con el director de la casa de Santa Marta monseñor Battista Ricca, que también es el prelado del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), acompañaron los saludos al pontífice con un canto.
Luego todos participaron de un desayuno en el refectorio de la Domus.
La jornada del papa continuará sin ningún acto especial previsto, ya que como recordó el vocero de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.

Tinelli y la delegación de San Lorenzo ya están en Roma para ver al Papa

La delegación de San Lorenzo, encabezada por el empresario televisivo y vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, arribó hoy a Roma para entrevistarse con el papa Francisco, a quien le ofrecerán la Copa Nietos Recuperados que conquistaron el domingo último.
El empresario televisivo viajó junto al presidente del club, Matías Lammens, el entrenador Juan Antonio Pizzi, el manager deportivo Bernardo Romeo y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto.
“Le vamos a regalar al Papa una réplica del trofeo del torneo Inicial para que la guarde en el Vaticano”, expresó Tinelli antes de partir a Italia.
El papa Francisco, quien hoy cumple 77 años, es el hincha más famoso de San Lorenzo y recibirá a la delegación mañana a las 9, en el Vaticano, según adelantó el propio Tinelli.

Fuente Agencia Télam

blog comments powered by Disqus