El boxeador Marcos «Chino» Maidana, recientemente campeón Welter AMB, recibió el Olimpia de Oro 2013, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) entre los ganadores de todos los premios de Plata.
El santafesino obtuvo una resonante victoria el último sábado ante el estadounidense Adrien Broner, por fallo unánime, que lo coronó campeón welter de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo).
Maidana se llevó este galardón tras consagrarse el sábado bicampeón mundial de boxeo, luego de arrebatarle el título welter AMB al estadounidense Adrien Broner.
Se trató de la victoria más importante de la carrera de Maidana por su impecable rendimiento frente a un rival de jerarquía, y también porque el año pasado se había arriesgado a abandonar la corona superligero de la misma entidad en búsqueda de nuevos desafíos.
El boxeador de Margarita (66,200 kilos) tiene 30 años y un palmarés conformado por 35 peleas ganadas, 31 de ellas por nocaut, y tres perdidas en cuadriláteros de Argentina, Panamá, Estados Unidos y Alemania.
La estrella del Barcelona Lionel Messi, el tenista Juan Martín Del Potro que terminó en el puesto 5 del ranking, Maxi Rodríguez que se consagró campeón del Torneo Final 2013 y Facundo Campazzo en basquet, quien realizó muy buena tarea en Peñarol del Mar del Plata y junto al seleccionado que consiguió la clasificación al mundial España 2014 en Venezuela, fueron premiados anoche con el premio Olimpia de Plata al resultar vencedores en sus respectivas ternas.
Por su parte, la deportista pampeana Fiorella Mariani integró la terna de Cestobal, donde Daniela Balder se llevó el premio. Entre otras de las figuras que fueron ganadoras del Olimpia de Plata, fueron: Luciana Aymar en hockey, Angel Cabrera en golf, Adolfo Cambiasso en polo y Matias Rosii en automovilismo, entre otros.
En una cena de gala realizada en la Sociedad Rural de Palermo, el Círculo de Periodistas Deportivos premió así a los deportistas más destacados de cada disciplina y como corolario hizo entrega del Olimpia de Oro, al mejor deportista argentino del año.
En total fueron 42 las ternas con más de 250 deportistas y 800 invitados, en el encuentro desarrollado en el Salón Frers de avenida Sarmiento 2704.

Fuente El Litoral