Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en la región. *Sorprendidos al sustraer elementos de la EPE, in fraganti. Ingresan en un domicilio de Esperanza. *Jóvenes roban una bomba de agua Pujato Norte (Foto). *Sustraen moto vehículos del interior de un local de comidas (Fotos).

Accidentes de tránsito en la región

  • En horas de la mañana del viernes, pasadas las 10, en la intersección de calles Laprida y Saavedra de Esperanza, colisionaron una camioneta Chevrolet Blanca conducida por ALDO ENRIQUE MONTU de 63 años, vecino de Pujato Norte y una motocicleta Honda Titán guiada por AMILCAR HORACIO CABRERA de 31 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad quien a raíz de la colisión sufrió lesiones leves.
  • Siendo aproximadamente las 21 horas de la noche del viernes, por causas a establecer fueron partícipes de un accidente de tránsito un automóvil Renault Sandero conducida por OSCAR MULLER de 83 años, y una bicicleta de dama rodado 26 guiada por JORGE DANIELAGUILAR de 40 años, ambos vecinos de Esperanza. Resultando con lesiones leves el motociclista. Médico de Policía en turno certificó lesiones leves en el conductor del rodado de menor porte.
  • Alrededor de las 17 horas, en calle Amado Aufranc altura 945, fueron parte de una colisión el automóvil Volkswagen Gol conducido por EMANUEL JAVIER WEIDMANN de 19 años, quien era acompañado por AYRTON DENIS ESCALANTE de 19 años, MATIAS GABRIEL GALEANO de 18 años, todos oriundos de la localidad de Humboldt, una motocicleta Honda Titan ESD guiada por un menor de 16 años quien transportaba a IVAN EZEQUIEL HERRERA de 19 años, ambos de la ciudad de Rafaela y un tercer vehículo el automóvil Chevrolet Classic conducido por RAMON RODOLFO MALAGUEÑO de 61 años vecino de San Cristóbal. A raíz del impacto sufrieron lesiones leves los ocupantes del rodado de menor porte.
  • Siendo las 11,30 horas del sábado en la Autovía Nacional N° 19, altura km 54 sentido Oeste – Este, jurisdicción de Sa Pererira, por causas a establecer y sin intervención de terceros, se produjo un accidente de tránsito siendo parte del mismo un automóvil Renault Clio conducido por HAYDEE ESTER GRANTON de 67 años, quien era acompañada por su esposo Horacio Aníbal Castellano de 70 años, ambos oriundos de la localidad de Colón Provincia de Entre Ríos, los cuales sufrieron lesiones leves.
  • Pasadas las 19 del sábado en la intersección de calles Buenos Aires y Santa Fe de la localidad de Pilar, entraron en colisión el automóvil Renault 12 conducido por HUGO HERNAN AQUATTI de 40 años oriundo de Esperanza, quien era acompañado por ROMINA MARIANA ESCOBAR de 25 años domiciliada en Colonia Castellanas y YANINA CELESTE ESCOBAR de 19 años, siendo la otra parte interviniente el automóvil Peugeot 405 conducido por RAUL OMAR GRASSO de 61 años vecino de Pilar. A raíz del impacto la llamada ROMINA ESCOBAR sufrió lesiones que no revistieron gravedad.
  • Durante las primeras horas de la mañana del domingo, siendo las 05,30 horas en la autovía Nacional N° 19 altura km. 11, por causas a establecer y sin intervención de terceros fue partícipe de un accidente una automóvil Chevrolet Aveo conducido por HECTOR RAUL GOMEZ de 46 años, domiciliado en la ciudad de Recreo, quien era acompañado por VICTOR ACOSTA de 50 años, AGUSTIN DUARTE de 20 años, IGNACIO BELEN mayor de edad y CARLOS DUARTE de 54 años, estos últimos domiciliados en la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia de lo acaecido, todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital José María Cullen de la ciudad Capital, y solamente BELEN sufrió lesiones graves.

Sorprendidos al sustraer elementos de la EPE, in fraganti

Siendo las 22,40 horas personal de la Comisaría 3°, de la localidad de San Jerónimo Norte, a raíz de un llamado telefónico mediante el cual un vecino de ese medio, dio aviso que en relación a los hechos de sustracción del cableado ocurrido en este último tiempo en la planta transformadora de la EPE ubicada en Ruta Prov. N° 67 S, a tres kilómetros hacia el Sur de la zona urbana, se encontraba un automóvil del cual descendieron dos masculinos, y otro siguió su marcha por camino rural, efectivos policiales del lugar solicitaron colaboración a la Comisaría cuarta de Franck e iniciaron el patrullaje, y una vez en el lugar observaron un automóvil Fiat Duna SD color gris oscuro, de características similares a las aportadas telefónicamente, con una persona en su interior, como así también pueden divisar a los otros dos hombres saliendo de los pastizales, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron unos elementos a la cuneta y, corriendo se dan a la fuga inmediatamente, momentos después, tras una persecución se logró detenerlos e identificarlos, resultando ser tres hombres de 34, 36 y 42 años, oriundos de la localidad de Laguna Paiva. Se procedió a la detención los citados y al Legal Secuestro del rodado y de los elementos arrojados en la cuneta siendo los mismos, dos llaves Inglesas, un Alicate y dos teléfonos celulares. Personal de la Comisaría 3° de San Jerónimo Norte, Comisaría 4ta. de Franck y efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales de esta Unidad Regional XI, continuando con las tares investigativas en torno al ilícito y por orden del Juez en lo Penal de Instrucción en
turno en Feria (8° Nominación), procedieron al allanamiento de dos viviendas de ubicadas en Laguna Paiva, procediéndose al secuestro de dos Yalen para 2500 Kg., un tensor, un aislador, un fusible con fusilera y dos tramos de Pertica, como así también un Televisor, todos elementos relacionados a la causa.

Ingresan en un domicilio de Esperanza

Cerca de las 02.50 horas del Sábado se recibió llamado telefónico en Despacho de 911, mediante el cual un vecino de nuestra ciudad solicitaba presencia policial en calle Aarón Castellanos 1100, se hizo presente en el lugar personal policial entrevistándose con propietario de la finca, quien manifestó que siendo las 21,30 horas se retiró de su domiciliado junto a su señora dejando la casa cerrada y al regresar alrededor de las 02 horas de la madrugada, observó que personas desconocidas previo saltar un tapial del patio de 5 mts de alto, habrían ingresado por un ventanal que da al patio el cual estaba cerrado y al llegar se hallaba abierto y había unas macetas rotas, al revisar el interior ve los cuadros que se encontraban en diferentes habitaciones de la finca estaban descolgados y apoyados en el suelo, y notó la faltante de una notebook marca HP, otra notebook marca VAIO, una tarjeta VISA y su D.N.I, como así también dos mil pesos $ 2000. Cuenta con alarma pero no la activó al retirarse de su domicilio, y posee seguro pero no sabe si cubre este tipo de ilícito. Se hizo presente personal del Grupo Técnico Criminalístico y de la División de Investigaciones de esta Unidad Regional. Se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción 8°, en Turno.

Jóvenes roban una bomba de agua Pujato Norte

Alrededor de las 00.45 horas del sábado, personal de Comando Radioeléctrico de Esperanza recibió un llamado telefónico en el cual un vecino domiciliado en zona rural de Pujato Norte, observó que en el lugar donde días atrás había colocado una bomba se encontraban dos masculinos en dos motocicletas en extraña actitud. Atento a ello se inició un operativo a los fines de localizar a estas personas, logrando interceptar, en la intersección de Ruta 6 y Soler a un menor de 16 años quien se trasladaba en una motocicleta Guerrero Trip, y era acompañado un mayor de 20 años, en tanto que la motocicleta restante una Corven Energy era guiada por otro joven de 18 años, quin se hallaba acompañado de una señorita de 16 años, todos vecinos de esta ciudad de Esperanza. Tras una requisa en los mencionados, se pudo divisar dentro de una mochila que llevaba uno de los jóvenes, una bomba de agua marca EBARA, la cual en su parte superior presenta un pedazo de manguera cortada en forma irregular y de debajo de los asientos de las motocicletas un (01) cuchillo tipo serrucho marca Tramontina y otro cuchillo con cabo de madera sin marca visible, se procedió al legal secuestro de los elementos y se procedió al traslado tanto los Jóvenes como de los rodados a sede policial para la prosecución de actuados. Se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción 8°, y al Juzgado de Menores 1° Nominación, ambos en turno, en Feria (Foto).

Sustraen moto vehículos del interior de un local de comidas

En horas de la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 18,45 horas, se recibió un llamado telefónico mediante el cual solicitaban presencia policial en un local de comidas en calle Laprida y Dr. Rohmang de Esperanza, conforme a ello efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar donde se entrevistaron con el encargado del comercio, un vecino de nuestra ciudad, quien le manifestó que al llegar a abrir el comercio notó que la puerta de ingreso se encontraba abierta con su candado violentado como así también las del interior del local estaban forzadas, observando la faltante de tres motocicletas; una Honda Biz, una Yamaha 90 c.c. y una Honda Wave. Se irradió la novedad a Comando Radioeléctrico quienes iniciaron un amplio patrullaje. Hasta el momento se pudo dar con dos de los rodados, la Honda Wave que se encontraba en el km. 12 de Colonia Pujol y el otro vehículo Yamaha 90 c.c, fue hallado en Barrio Norte, se procedió al legal secuestro de los bi rodados y su traslado a sede de Comisaría Primera a los fines de proseguir con las actuaciones de rigor. Se hizo presente personal del Grupo Técnico Criminalístico y de la Agrupación Unidades Especiales a fin de recabar huellas e información relacionadas al hecho (Fotos).

Relaciones Policiales U.R.XI