Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en la región. *Jóvenes agreden a ciclista esperancino. *Se investiga delito en San Carlos Centro y Norte. *Detenidos con estéreo dudoso en San Carlos Centro. *Detenidos con pedido de captura en Esperanza. *Recuperan motocicletas en Esperanza. *Prevención y colaboración Policial en San Mariano.

Accidentes de tránsito en la región

  • En horas de la madrugada del domingo, cerca de las 2 hs, en el cruce de las calles A. del Valle y Moreno de Esperanza, entraron en colisión una camioneta Ford F – 100, conducida por JUAN CAÑETE de 28 años, el cual era acompañado por una mujer de 31 años y tres menores de 13,11 y 01 años de edad, siendo la otra parte interviniente, una motocicleta Honda Wave guiada por RODRIGO QUIROZ de 18 años, todos vecinos de esta ciudad. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado de menor porte sufrió lesiones leves.
  • Pasadas las 9 hs de la mañana de ayer, en la intersección de calles R. Peña y A. Aufranc de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito una motocicleta Corven 110 c.c., guiada por ALEXIS VALENZUELA, quien era acompañado por NICOLAS OCAMPO ambos de 19 años y domiciliados en esta ciudad, los mismos manifestaron al personal actuante, que momentos antes fueron embestidos por un automóvil Ford Focus el cual se retiró inmediatamente del lugar y no lograron ver el dominio. Médico de policía en turno certificó en los ocupantes del bi rodado lesiones de carácter leves.
  • Siendo las 14.30 horas del sábado, en la intersección de calles San Martín y San Luis de San Carlos Centro fueron parte de un accidente de tránsito una motocicleta Honda CG 110 cc., guiada por MARTIN AMBOR de 20 años, vecino de ese medio y un velocípedo guiado por un menor de 12 años oriundo de la localidad de la Matanza (Provincia de Buenos Aires). Ambos partícipes sufrieron lesiones leves.

Jóvenes agreden a ciclista esperancino

Durante las primeras horas de la mañana del sábado, un llamado de emergencia alerta a los móviles del Comando Radioeléctrico que en calles Crespo y Pringles de Esperanza había un hombre desvanecido. Efectivos policiales pudieron establecer, que momentos antes dos jóvenes que se conducían en un automóvil lo habrían golpeado y luego se retiraron del lugar. Luego de varios minutos de patrullajes, en zona céntrica se pudo lograr detener a los autores, resultando ser dos vecinos de 22 y 26 años, los cuales se conducían en un automóvil Renault Logan. La víctima fue trasladada al Hospital Samco debido a las lesiones que presentaba, Médico de policía en turno certificó lesiones leves, en tanto los agresores fueron trasladados a sede de comisaría 1° arrestados en averiguación del hecho.

Se investiga delito en San Carlos Centro y Norte

  • En horas de la noche del sábado, personal de la Comisaría Segunda tomó conocimiento en forma telefónica de un delito contra la propiedad. Una vez en el lugar, efectivos policiales y del Grupo Técnico Criminalístico de Esperanza, pudieron constatar que autor/es ignorado/s ingresaron por una puerta trasera luego de violentarla y sustrajeron de elementos del hogar y dinero en efectivo. En el sitio se hicieron presentes efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XI.
  • Durante la madrugada del domingo, personal de la Sub Comisaría 10°, tomó conocimiento de un hecho contra la propiedad en San Carlos Norte, dónde malvivientes sustrajeron de una vivienda, objetos personales y dinero en efectivo. Se dio intervención a personal de la Agrupación de Unidades Especiales y del Grupo Técnico Criminalístico de esta Unidad Regional XI, a fin de realizar las tareas investigativas de rigor.

Detenidos con estéreo dudoso en San Carlos Centro

En horas de la mañana del domingo, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur con asiento en la localidad de San Carlos Centro al encontrarse de patrullaje interceptó en calle Lheritier entre Belgrano y San Martín una motocicleta Corven Energy 110., guiada por dos jóvenes de 18 y 17 años ambos oriundos de la localidad de Gálvez, efectuada la requisa se observó en el baúl del rodado un autoestéreo con el cableado cortado, como así también herramientas. Se procedió al legal secuestro de los elementos de dudosa procedencia y al traslado de los motociclistas a sede de Comisaría 2° a los fines de realizar las averiguaciones correspondientes respectos a los elementos incautados.

Detenidos con pedido de captura en Esperanza

Durante la noche del viernes y mediodía del sábado, personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, procedió al traslado en averiguación del hecho de tres hombres de 28, 29 y 30 años de edad, dos de ellos con domicilio en la ciudad de Santa Fe, en tanto que el restante se domicilia en el Barrio La Orilla de esta ciudad y sobre los cuales, según lo informado por personal del 911, pesaba Pedido de Captura y Paradero. Se dio conocimiento a la Secretaria del Juzgado de Instrucción en Feria.

Recuperan motocicletas en Esperanza

  • Personal del Destacamento N°1, del Barrio La Orilla, en relación a una denuncia efectuada el día sábado por un vecino de la ciudad de Esperanza, en la que dio cuenta que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip 110 c.c. color negra., al patrullar por calle Belgrano en su intersección con su similar Felicia hallaron un vehículo de similares característica el cual una vez verificado el N° de Motor y cuadro resultó ser el denunciado. Se procedió al legal secuestro y traslado a sede de Comisaría Primera, del rodado para la prosecución de las actuaciones correspondientes (Foto).
  • El día domingo efectivos de Comando Radioeléctrico encontrándose de patrullaje por barrio Este de Esperanza, procedieron al legal secuestro de una motocicleta Honda Wave denunciada el sábado por una vecina de nuestro medio la cual se encontraba en Avenida de Los Colonizadores al 800.

Prevención y colaboración Policial en San Mariano

En relación al descarrilamiento ferroviario ocurrido en Sa Pereira el día viernes, otra formación de tren de pasajeros denominada “Tren Tucumano T – 265 de la firma Ferro Central S.A.” con salida de la ciudad de Buenos Aires destino Tucumán, debió detener su marcha en el estación de ferrocarril de la localidad de San Mariano, ya que la vía se encontraba obstruida. En el lugar se hicieron presentes el Jefe de Unidad de Transporte de la empresa y el Jefe de NCA, junto con efectivos policiales, los cuales se encargaron del trasbordo de las 730 personas que se encontraban en el tren de pasajeros, 400 personas fueron trasladadas hasta Sa Pereira donde los esperaba otra formación para continuar con el destino a Tucumán y los restantes fueron ubicados en colectivos de larga distancia con mismo destino. Tarea que demandó más de 24 hs y se llevó con total normalidad. En el lugar, estuvieron prestando colaboración Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Clara de Buena Vista (Fotos).

Relaciones Policiales U.R.XI