El reconocido cantante catalán presentó su último disco «Cadore 33», en el Teatro Provincial, en un espectáculo de calidad internacional, que hizo vibrar al público salteño y en el que intercaló temas nuevos con los clásicos de siempre.
Cerca de las 22.30, Dalma abrió el show con «Hay vidas» y «Eres de oro», dos canciones del nuevo disco, grabado en Milán y compuesto por temas inéditos, de neto corte romántico, para dar luego paso a «Todo lo que quieres».
«Buenas noches Salta. Un placer estar de nuevo con todos vosotros», dijo el catalán, quien agregó: «teníamos ganas de cantar canciones nuevas, nerviosos como siempre pero muy ilusionados. Espero que muchos se enamoren esta noche».
Luego pasaron «Tu, mi bella», «El jardín prohibido» y «Solo para tí», hasta que llegó «El Mundo», canción con la que comenzó a explotar la platea femenina, en un teatro que se mostró prácticamente completo.
«Gracias a toda la gente que vino desde lejos para vernos», manifestó el artista, a la vez que reveló que realizó «algo de turismo por esta ciudad maravillosa» y recibió «muchas muestras de afecto» de los salteños.
Enseguida siguieron «Si te vas», que es el primer tema de “Cadore 33”, una balada ideal para la rasgada e inigualable en la voz de Dalma, quien con esta presentación y las realizadas en el «Festival del Lago», en Calafate, y en Tucumán, ofreció un aperitivo de la gira con la que recorrerá América entre mayo y junio próximos.
«Soy un italiano» fue el siguiente tema, tras lo que puso al teatro de pie con «Bailar pegados» y «Yo no te pido la luna».
No faltaron «Bella sin alma», «Esa chica es mía», «Te amo», «No despertaré» y «Tú», mientras que el primer bis llegó con «Un preso de tus labios», para interpretar luego «Volar sin ti», «Recuerdo Crónico», «Gloria» y «Galilea».
Una veintena de temas le sirvieron a Sergio Dalma para hacer vibrar al público salteño, mayormente femenino, que en una hora cuarenta minutos disfrutó de un show de calidad internacional, con un despliegue de luces, escenografía y sonido que resultó impactante.
Acompañado de una banda ensamblada, el español derramó su carisma y provocó una notable comunión con los espectadores del Teatro Provincial de Salta, donde había estado un año atrás.
Tras esta presentación, Dalma regresará a España, donde el 8 de marzo reiniciará su gira «Tour de Cadore 33» en el Auditorio Internacional de Torrevieja, en Alicante.
“Cadore 33” cuenta con una docena de canciones y fue grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidetti, para repetir la fórmula exitosa de los tres últimos discos del baladista.

Fuente Agencia Télam