En un muy mejorado campo de juego Independiente recibió a Sportivo del Norte para comenzar la competencia 2014 de Liga Esperancina.
Sorpresa cuando en el arranque mismo del partido Sportivo se ponía 1-0 arriba con un golazo de tiro y libre. Los de Lheritier fueron una tromba pero en la próxima llegada a fondo la visita se puso 2-0. El local iba pero con poca claridad y los «chicos de Ayala» estaban ordenados y corrian a todas para llegar al descanso con una ventaja importante.

En la segunda mitad se puso mas de lo que se jugó y el partido se hizo desprolijo y lejos de los arcos. Sportivo peleaba cada pelota como si fuera la última, llegó un tiro libre desde la derecha y por atrás de todos ingresó un atacante del rojo y las cosas quedaban 1-2. Independiente solo miraba el arco de enfrente mientras que el juvenil equipo esperancino se las ingeniaba para lograr la victoria que parecía estaba, pero a los 48 llega una jugada donde es derribado el atacante local y el árbitro muy cerca marca penal para que llegue el empate y asi el resultado terminara siendo más justo.

Sportivo tuvo dos y las metió, Independiente fue, pegó dos tiros en los palos pero no encontró la manera de imponer su juego ante un muy juvenil pero luchador equipo.