Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Franck y Esperanza. *Menor detenido in fraganti en el interior de un restaurante. *Detienen a dos jovenes, quienes circulaban en una motocicleta sustraída. *Robo, amenaza y retención indebida con arma de fuego en Esperanza.

Accidentes de tránsito en Franck y Esperanza

  • Durante las primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de las 06,20, en la Ruta Provincial N° 6 Km. 49 (jurisdicción Franck), por causas a establecer fueron partícipes de un accidente la motocicleta Honda Wave 110 CC., guiada por NELSON DAVID LUNA de 24 años, y la bicicleta Pontina en la cual se trasladaba MARCELO ALBERTO ARNST también de 24 años, ambos domiciliados en la localidad de Franck, ambas partes sufrieron lesiones leves.
  • En horas de la tarde del viernes, en la intersección de calles Alberdi y Pringles de Esperanza por causas a establecer colisionaron la motocicleta Guerrero Trip guiada por FERNANDA VERONICA APPELHANS de 25 años, siendo la otra parte interviniente una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., LEONARDO EZEQUIEL CLERICE de 19 años, ambos vecinos de nuestra ciudad, como consecuencia del impacto Appelhans sufrió lesiones leves.
  • Pasadas las 02 horas de la madrugada del sábado en la intersección de calles Moreno y Zeballos de Esperanza se produjo una colisión encontrándose en el lugar la motocicleta Zanella ZB guiada por NICOLAS PERESUTTI de 20 años, quien era acompañado por WALTER ROMERO de 23 años, ambos domiciliados en esta ciudad, los cuales entrevistados por el personal policial manifestaron que momentos antes fueron embestidos por un automóvil del cual aportaron algunas características, pero que casi instantáneamente el rodado se dio a la fuga. Efectivos de comando realizaron un intenso patrullaje a fines de dar con el vehículo involucrado no dando hasta el momento con el mismo. Como consecuencia de lo ocurrido el conductor de la motocicleta sufrió lesiones graves en tanto que Romero padeció lesiones de carácter leves.

Menor detenido in fraganti en el interior de un restaurante

El día sábado en las primeras horas de la mañana personal del Comando Radioeléctrico, comisionado a raíz de una llamada telefónica en la central de emergencias 911, se constituyeron en un comedor de la ciudad de Esperanza, debido a que en el interior del mismo se encontraba una persona ajena al sitio y en horario en el cual el mismo se encuentra cerrado, se procedió a verificar el lugar, pudiendo divisar a través de la vidriera del local a un joven el cual al sentirse rodeado por el personal actuante, sale por un ventiluz el cual habría forzado previamente para ingresar. Consultado por sus datos, resultó ser un menor de 17 años, vecino de este medio. Se hizo presente el propietario del comercio, con quien se procedió a la verificación interna del lugar, notando éste la rotura del ventiluz, la caja registradora abierta y la faltante desde su interior de monedas por un monto de $27. Se a trasladó al menor a Sede de C.P. 1º, en calidad de Detenido Comunicado.

Detienen a dos jovenes, quienes circulaban en una motocicleta sustraída

En la madrugada de la víspera, personal de Comando al encontrarse de recorrida por el parque de la Agricultura de Esperanza observaron a dos jóvenes, los cuales circulaban en una motocicleta Guerrero 110 de extrañas características, procediendo a detener su marcha a fin de efectuar el respectivo control. Consultado los ocupantes sobre sus datos personales y sobre la procedencia del rodado; resultaron ser, dos jóvenes de 17 y 26 años vecinos de esta ciudad, en tanto a la motocicleta marca Guerrero 110 c.c sin dominio visible, no pudieron acreditar su propiedad. Consultados al 911, se pudo establecer que el bi rodado contaba con pedido de secuestro desde los primeros días del mes en curso. Se procedió a efectuar traslado del vehículo a Sede de Comisaría Primera de esta UR XI, como así también de los jóvenes involucrados, siendo que el menor es quien ingresó en el local de comidas el día sábado. Se prosiguen las actuaciones correspondientes.

Robo, amenaza y retención indebida con arma de fuego en Esperanza

Siendo las 08 horas de la mañana del Domingo, un vecino, de esta ciudad de Esperanza, menor de 13 años y asistido por su progenitor, se acercó a la Comisaría Primera a radicar una denuncia debido a que siendo las 01,45 horas de la madrugada, se encontraban junto a un amigo de su misma edad, en el parque Leoncito, cuando en un momento dado se les acerca otro joven quien les pregunta la hora e instantáneamente los apunta con un arma de fuego y le sustrae un celular Motorola de color blanco, dándose a la fuga hacia la Ruta 70. Luego alrededor de las 11 horas de la mañana personal de Comando Radioeléctrico junto a efectivos de la Sub Comisaría 18°, a raíz de llamado recibido en Despacho del 911, se constituyen el Barrio el Chelito, ya que se estaba produciendo una gresca entre varios masculinos, al llegar al lugar observan que uno de ellos tenía un arma y el cual al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga no logrando su cometido. Se realizó la requisa de esta persona un joven de 21 años, domiciliado en la localidad de Coronda, quien llevaba entre sus prendas un revólver calibre 22, siendo inmediatamente trasladado a la Sub Comisaría 18°, en averiguación del hecho. Mientras otro hombre de 20 años, manifestó ser víctima de las agresiones y que se haría presente a realizar la correspondiente denuncia. Se procedió Se dio intervención a la Dra. Trossero a cargo de la Fiscalía de Esperanza, quien puesta en conocimiento de los hechos anteriormente descriptos dispuso que el joven oriundo de Coronda sea detenido Comunicado a fin de ser llevado a Rueda de Reconocimiento, en relación al hecho en cual fuera víctima el menor de edad.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI