El pasado viernes y sábado los árbitros aspirantes a comenzar a realizar el Curso Nacional para Árbitros de Fútbol se presentaron en la sede del S.A.D.R.A. ubicada en Capital Federal. Participaron del examen teórico y práctico Alexis Steinbach, Gonzalo Barrios y Sebastián Medina quiénes integran la Asociación Esperancina de Árbitros dependiente de Liga Esperancina de Fútbol.
El excelente nivel académico y deportivo que muestra la Asociación Esperancina de Árbitros, dependiente de Liga Esperancina de Fútbol, se demuestra semana a semana no solo en el ámbito local sino también en las ternas que son llamadas para impartir justicia en torneos superiores de A.F.A.
El crecimiento sostenido del grupo humano generó que varios árbitros comiencen a buscar nuevos horizontes dentro de su carrera profesional y de esa manera comienzan con el desafío de dar inicio a los estudios para convertirse en árbitros nacionales.
En 2013 el joven Luciano Vega dio inicio a la carrea nacional concurriendo mensualmente al predio que A.F.A. posee en Ezeiza para realizar clases teóricas, prácticas y exámenes correspondientes y siguiendo el mismo camino entre viernes y sábado los jóvenes Alexis Steinbach, Gonzalo Barrios y Sebastián Medina, tres jóvenes árbitros que han demostrado un gran crecimiento dentro del referato y desde Liga Esperancina de Fútbol se los reconoció llegando a arbitrar los partidos más trascendentales de Primera División, realizaron el examen de ingreso correspondiente a la espera de los resultados para comenzar con el Curso Nacional.
Luego de la presentación y aprobación de la documentación correspondiente los aspirantes viajaron el pasado jueves a Capital Federal donde se presentaron en la mañana del viernes a la sede del S.A.D.R.A. Nacional ubicada en calle Viamonte 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El viernes por la mañana en diferentes turnos, según el orden alfabético, Barrios, Medina y Steinbach realizaron el examen teórico en cual debían desarrollar respuestas sobre temas relacionados al reglamento e interpretación general de jugadas y situaciones. Por la tarde, en la segunda parte de la evaluación teórica, los aspirantes se sometieron a preguntas mediante un múltiple choice.
La exigente prueba física, que cerró los dos días de admisión, se desarrolló en la mañana del sábado en el estadio del Club Atlético Lanús. En la misma se desarrollaron ejercicios físicos y de resistencia.
Uno de los integrantes de la delegación de Liga Esperancina de Fútbol expresó: » Los tres estamos muy felices por la experiencia vivida en Buenos Aires. Estamos confiados de obtener una buena nota que nos permita comenzar el curso nacional. Nos encontramos con árbitros aspirantes de todo el país y nuestro nivel es muy bueno según lo que pudimos realizar en la teoría como en la práctica. Ahora volvemos y nos concentramos en los torneos de Liga Esperancina de Fútbol aguardando la nota final que será notificada a la institución», comentó Alexis Steinbach.
Actualmente Luciano Vega, árbitro de Liga Esperancina de Fútbol, se encuentra en el segundo año del Curso Nacional de Árbitro.

Fuente Prensa LEF