El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmó que el indice de precios informado ayer por el ministro Axel Kicillof muestra una tendencia declinante, positiva en los próximos meses y salió al cruce de los que lo cuestionan, señalando que no cuentan con las mismas herramientas para las mediciones.
En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, salió al cruce de los que cuestionan el índice, señalando que se trata de operaciones sistemáticas y permanentes tendientes a desacreditar, lo cual es inviable y no corresponde, dijo.
Explicó, previamente, que el índice muestra una tendencia declinante y mencionó que solo tuvieron un comportamiento incremental los rubros de indumentaria y educación, por una cuestión estacional.
Recordó luego que la metodología que se utiliza para medir el comportamiento de los precios  es reconocida por los organismos  multilaterales de crédito, que participaron dando su cooperación técnica para lograr que sea objetivamente medible. Se miden, recordó,  230 mil precios, trabajan 160 encuestadores, se miden seis canastas diferentes y alcanza el universo urbano de carácter federal.
Las características son claramente diferentes de cualquier estimación por parte de consultoras privadas, que no tienen ni la misma metodología,  ni el alcance para las mediciones.

Turismo en Semana Santa

Asimismo Capitanich mencionó las expectativas favorables al turismo interno que presenta la Semana Santa. Dijo que se espera un número de arribos del 2,2 millones de turistas en distintos centros turísticos del país, lo que marca un 5,5% superior al promedio de 2012.
Dijo además que aprovechaba esta fecha para invitar a los creyentes y los no creyentes a la reflexión profunda en familia, en un clima de paz y armonía.
Reglamentación de la conciliación para personal casas particulares
Capitanich mencionó luego la publicación hoy, en el Boletín Oficial, del Decreto 467/2014 que reglamenta la Ley N° 26.844 en lo que respecta a la creación del Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares.
Encuentro Federal de la Palabra
Por otra parte el Jefe de Gabinete invitó a asistir el próximo fin de semana largo a Tecnópolis donde se desarrolla el Encuentro Federal de la Palabra, con entrada libre y gratuita. Dijo que se trata de una manifestación de carácter federal, con conferencias, números artísticos, etc. Es un centro de referencia para la integración federal, dijo e informó que desde su inauguración recibió más de 80 mil visitantes.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación