El pasado jueves comenzó a disputarse en la ciudad de Resistencia (Chaco) el Campeonato Regional de Clubes en el sector femenino en sus dos divisiones menores la cual integra el Club Atlético Franck.  El equipo de nuestra localidad integra la zona “A” del Campeonato Regional de Clubes “E” NEA. Repasamos todo lo acontecido hasta el día de la fecha.

Jueves

En la categoría – «E» – los equipos afiliados a la Asociación Santafesina fueron derrotados. El Club Atlético Franck perdió 2 a 0 con Regatas de Concepción del Uruguay en un juego que tuvo su quiebre en los primeros 12 minutos de juego, ya que en el conjunto de nuestro medio sale lesionada su capitana (Cecilia Enrico) por una fractura en su mano izquierda.

Mismo resultado reiteró Regatas de gran trabajo ante Libertad de San Jerónimo Norte .

El cotejo restante, tuvo victoria del equipo «B» de Universitario de Rosario ante Colón de San Justo por 7 a 0 en un partido que terminó en el primer tiempo 1 a 0 y que en tan solo 4 minutos hubo tres goles (49′, 52′ y 53′).

Viernes

Las pibas de «La Banda Roja» perdieron 6 a 0 frente a un contundente Universitario «B» de Rosario quien presentó toda su jerarquía y demostrando que tiene un nivel superior a las de Franck.

Sábado

Jornada de dos partidos en el día, a media mañana empataron 2 a 2 frente a un reforzado Colón de San Justo. Los dos goles franckinos fueron convertidos por Verena Mariano.

Ya en horas de la tarde, en Chaco se revivió el «Clásico» zonal, jugarón el Club Atlético Franck  con el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. En un cotejo de dientes apretados las dirigidas por Gonzalo Trinchieri (DT) y Nicolás Silvestre (PF) ganarona 2 a 1 con dos goles de Verena Mariano. Con este resultado jugarán mañana domingo por el 5º y 6º puesto frente a Quilmes de Corrientes a las 13 hs.