En un cálido domingo de Abril, se enfrentaron dos equipos que compartían la punta de su zona y llegaban con merecidos atributos para ocupar ese lugar y ambos se encargaron de demostrar porque estaban allí, en los primeros minutos del partido tuvo un mejor comienzo el local que comenzaba a complicar con la potencia de Michlig arriba que desaprovecha una clara oportunidad cuando por izquierda deja un hombre en el camino en excelente jugada individual, pero su remate alto encuentra bien ubicado al arquero Pinto que comenzaba a mostrar todas sus cualidades, en la siguiente jugada encuentra Argentino la apertura del marcador cuando Alvarez ejecuta un tiro libre desde la izquierda, Michlig que arrastra la marca al primer palo y lo dejan muy solo a Juan Villalba que desvía de cabeza al palo mas alejado de Pinto y pone el uno a cero que era justificado porque de los dos era el local el que mas buscaba, el partido decae en el ritmo se equivocan mucho con la pelota que anda mas por arriba y afuera que dentro del campo y sobre el final de la primer etapa trata de salir un poco mas Juventud con un Fernando Calza muy solo arriba que las buscaba a todas pero perdía ante la defensa local, avisa Alconchel probando de media distancia y su remate se va muy cerca por sobre el travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa ahora es la visita la que tiene el balón en su poder y comienza a inquietar al arquero Rossini, se van expulsados Imhof y Krohling por entender el árbitro Steimbach que se manotearon dentro del área visitante, gran parte del estadio tuvo su interpretación de la jugada, pero Steimbach tomo esa determinación, llegaría el golazo de Alconchel que había avisado y ahora no perdonó porque tomo el balón por la derecha encontró el espacio y sacó un violento remate a media altura para que no pueda hacer nada el arquero local y así decretar la paridad que comenzaba a ser justificada por lo que realizaba Juventud que siguió insistiendo y estuvo cerca de convertir el segundo cuando Gonzalo Calza entrando solo por la derecha definió mal ante la salida de Rossini, y la respuesta de Argentino no se hizo esperar, se equivoca Catinot en la salida y el pase a Enrique que entrando solo por la derecha queda mano a mano con Pintos y la gran atajada de la tarde porque a lo Gatti haciendo la de Dios, le ahoga el segundo al local, pero minutos mas tarde el duelo del volante ofensivo y el arquero visitante se reiteraría y ahora si lo gana Enrique que entrando por el medio le pega fuerte abajo contra la base del palo izquierdo alcanza a manotear Pinto pero no puede evitar la conquista local y se desata la alegría de la parcialidad de Argentino porque el partido era muy difícil y no la estaba pasando bien, siente el golpe Juventud que ya no tuvo mas resto y claridad para buscar la igualdad pero igual no se entregó y siguió buscando y Argentino espero teniendo la pelota el pitazo final del árbitro para festejar y estar en lo más alto de la tabla.

Gran Partido en Argentino de Schwaikardt (7) la potencia de Michlig (6) y la definición de Enrique (6), en Juventud el gran trabajo de Pintos (8) y el golazo de Alconchel (6).

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino

1.Fernando Rossini 2.Federico Saravia 3.Angel Alvarez 4.Daniel Almiron 5. Juan Molini 6.Carlos Schwaikardt 7.Juan Villalba 8.Matías Donet 9.Mariano Imhoff 10.Maximiliano Enrique 11.Cristian Michlig 12.Augusto Ríos 13.Rodrigo Trionfini 14.Gabriel Gross 15.Brian Rolon 16.Emanuel Aguirre
DT.Carlos Amherdt AC.Domingo Enrique PF.Luis Dipaolo

Asociación Deportiva Juventud

1.Dario Pintos 2.Ezequiel Spies 3.Luis Catinot 4.Luis Tschieder 5.Sebastian Scotta 6.Gaston Krohling 7.Alexis Alconchel 8.Gonzalo Calza 9.Fernando Calza 10.Juan Williner 11.Matías Zapata 12.Ezequiel Leguizamon 13.Pablo Graoner 14.Michael Bergamasco 15.Julián Groppo 16.Cristian Voelkly
DT.Juan Luis Calza AC.German Montalbetti PF.Leandro Spies

  • Árbitro: Alexis Steimbach (Aceptable) Líneas: Guillermo Villar-Juan Vera – 4º Arbitro: Luís Juarez
  • Goles: PT. 11’PT.Juan Villalba (CSDA). ST. 8’Alexis Alconchel (ADJ) 27’Maximiliano Enrique (CSDA).
  • Cambios: Rodrigo Trionfini x Matías Donnet – Brian Rolon x Angel Alvarez – Emanuel Aguirre x Juan Villalba (CSDA). Pablo Graoner x Luis Tschieder – Julian Groppo x Matías Zapata – Cristian Voelkly x Alexis Alconchel (ADJ).
  • Incidencias: Fueron expulsados Mariano Imhoff (CSDA) y Gastón Krohling (ADJ)
  • Resultado Tercera división: CSDA 1 (Emanuel Aguirre) ADJ 1 (Ariel Luna).
  • Estadio: «Venancio Ratghe»
  • Campo de juego: Muy Bueno.

Adelanto: Resultados de Primera División y próxima fecha

Se completó la quinta fecha en Zona Norte y Sexta jornada en zonas Centro, Centro Sur y Sur. A continuación los resultados en Primera División. La prensa de la LEF estará cargando las síntesis en Primera y Tercera División en momentos.

Zona Norte

  • Unión de Santo Domingo 1 – San Martín de Progreso 1.
  • Domingo Faustino Sarmiento 1 – Atlético de Felicia 0.
  • Juventud Unida de Felicia 1 – Atlético de Pilar 0.

Próximo domingo 27 Juventud Unida de Felicia – San Martín de Progreso.

Zona Centro

  • Juventud de Laguna Paiva 0 – Juventud Unida de Humboldt 0.
  • San Lorenzo 1 – Unión de Esperanza 1.
  • Sarmiento de Humboldt 4 – Alumni de Laguna Paiva 0.
  • Libre: Bartolomé Mitre.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Juventud Unida de Humboldt – Sarmiento de Humboldt, Alumni de Laguna Paiva – Bartolomé Mitre y Unión de Esperanza – Juventud de Laguna Paiva. Libre: San Lorenzo.

Zona Centro Sur

  • Argentino de Franck 2 – Asociación Deportiva Juventud 1.
  • Independiente de San Agustín 3 – Defensores del Oeste 2.
  • Sportivo del Norte 1 – Atlético de Franck 1.
  • Libre: Independiente de Colonia San José.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Asociación Deportiva Juventud – Sportivo del Norte, Atlético de Franck – Independiente de San Agustín e Independiente de Colonia San José – Argentino de Franck. Libre: Defensores del Oeste.

Zona Sur

  • Santa Clara FBC 1 – Libertad de San Jerónimo Norte 1.
  • Belgrano de Sa Pereira 1 – Argentino de López 2.
  • Unión Progresista de San Carlos Sud 2 – Deportivo Gessler 0.
  • Libre: Central de San Carlos.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Argentino de López – Unión Progresista de San Carlos Sud, Libertad de San Jerónimo Norte – Belgrano de Sa Pereira y Central de San Carlos – Santa Clara FBC. Libre: Deportivo Gessler.

Adelanto: Los resultados de Primera División y próxima fecha

Se completó la quinta fecha en Zona Norte y Sexta jornada en zonas Centro, Centro Sur y Sur. A continuación los resultados en Primera División. Se están cargando las síntesis en Primera y Tercera División.

Zona Norte

Unión de Santo Domingo 1 – San Martín de Progreso 1, Domingo Faustino Sarmiento 1 – Atlético de Felicia 0 y Juventud Unida de Felicia 1 – Atlético de Pilar 0.

Próximo domingo 27 Juventud Unida de Felicia – San Martín de Progreso. 

Zona Centro

Juventud de Laguna Paiva 0 – Juventud Unida de Humboldt 0, San Lorenzo 1 – Unión de Esperanza 1 y Sarmiento de Humboldt 4 – Alumni de Laguna Paiva 0. Libre: Bartolomé Mitre.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Juventud Unida de Humboldt – Sarmiento de Humboldt, Alumni de Laguna Paiva – Bartolomé Mitre y Unión de Esperanza – Juventud de Laguna Paiva. Libre: San Lorenzo.

Zona Centro Sur

Argentino de Franck 2 – Asociación Deportiva Juventud 1, Independiente de San Agustín 3 – Defensores del Oeste 2 y Sportivo del Norte 1 – Atlético de Franck 1. Libre: Independiente de Colonia San José.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Asociación Deportiva Juventud – Sportivo del Norte, Atlético de Franck – Independiente de San Agustín e Independiente de Colonia San José – Argentino de Franck. Libre: Defensores del Oeste.

Zona Sur

Santa Clara FC 1 – Libertad de San Jerónimo Norte 1, Belgrano de Sa Pereira 1 – Argentino de López 2 y Unión Progresista de San Carlos Sud 2 – Deportivo Gessler 0. Libre: Central de San Carlos.

Próxima fecha domingo 27 de abril: Argentino de López – Unión Progresista de San Carlos Sud, Libertad de San Jerónimo Norte – Belgrano de Sa Pereira y Central de San Carlos – Santa Clara FC. Libre: Deportivo Gessler.