La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que «es una creación virtual pretender instalar a los empresarios en pie de guerra contra el gobierno cuando la apuesta es a la alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado, que seguiremos haciendo contra viento y marea».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que es «una creación virtual» la que quiere instalar, a los empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional, cuando «la apuesta es a la alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere, progrese, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea, pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos», dijo.
Lo expresó tras entregar al titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, Héctor Méndez, y a Adimra (metalúrgica)  la CGE, y otras agrupaciones empresarias, el decreto que autoriza la circulación de camiones con semirremolques biarticulados en las rutas nacionales.
Los llamados bitrenes, utilizados en importantes ciudades de todo el mundo, permiten disminuir los costos del transporte para las economías regionales de una manera segura y competitiva, con menor uso de combustible por tonelada transportada y menor deterioro de caminos.
La presidenta además presentó las nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del conurbano bonaerense,  durante el acto que se realizó este mediodía en el  en el andén de la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, que se transmitió por la cadena nacional de radio y televisión.
Los bitrenes –explicó la Presidenta- permiten transportar un 80% más de carga con un ahorro del 70% de combustible. Le darán mayor competitividad a las economías regionales, dijo y además mencionó la finalización del Belgrano Cargas, señalando que hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con el canciller de China,  para la financiación de la obra que posibilitará su finalización.
Ferrocarril San Martín
La Presidenta destacó  la importante inversión, realizada con aportes del Tesoro Nacional, para poner en marcha la línea nueva del Ferrocarril San Martín, que hoy tiene locomotoras nuevas, vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad.
Recordó que el estudio para mejorar la Línea San Martín comenzó en el año 2006, y no se consiguió financiamiento, por lo cual se aplicaron U$S 150 millones del Tesoro Nacional más $300 millones de pesos para mejorar las vías, más los pasos a nivel para brindar más seguridad y señaló que los trenes son un recursos de todos los argentinos. «Les pedimos encarecidamente, fervorosamente, que los cuiden”, dijo la Presidenta.
Afirmó que demandará unos U$S 1630 millones renovar totalmente todas las líneas ferroviarias del área metropolitana y destacó que lo que hoy comienza en el San Martín, con la renovación de infraestructura y trenes,  alcanzará al resto de las líneas, Mitre, Sarmiento, Roca,  Rosario, Mar del Plata y expresó que demanda un gran esfuerzo, las cosas tardan, dijo la Presidenta.
Sostuvo que no hubo renovación en los ferrocarriles hace 50 o 60 años, pero además «lo que teníamos antes lo habíamos construido en talleres argentinos y por obreros argentinos», señaló. “Se destruyó durante décadas, por eso tuvimos que comprar en el exterior. Aspiro que tengamos talleres aquí y tener volumen de construcción y desarrollo de la industria nacional”, agregó.
En otro momento de su mensaje Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que «reflexionemos cómo podemos hacer las cosas mejor entre todos» y señaló que «muchas cosas que nos pasan las colocamos en culpa de otros y muchas veces nos han pasado a nosotros y decidimos nosotros;  ayuden –dijo luego- para que no vuelva el discurso privatizador, de que lo privado es mejor que lo público».

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación