El cantautor español dará a conocer en septiembre próximo su noveno trabajo de estudio, que será el disco que mire más al sur de toda su trayectoria.
Para el artista, con la inminente placa «se inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias», pero sin abandonar el «vuelo poético» que siempre lo ha caracterizado, según sostuvo la agencia alemana DPA.

Así, el cantautor se inspira en las llamadas del carnaval uruguayo, que convocan al encuentro, para instar a sus fans a celebrar la vida y la rebeldía, y lo hace con nuevos sonidos como el batá, el bongó, el pandeiro o el güiro, que se suman a su tradicional guitarra.
El disco se compondrá de 13 canciones, en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y se retrata la épica del desahuciado a golpe de bombo.

Además de incorporar ritmos como el candombe uruguayo (que tiene su origen en el África negra), en «La llamada» se escucharán también bachatas, samba y «casi reggaetón» a fin de «convertir la tristeza en esperanza».
Pero ese fuerte color latino recién podrá apreciarse en los escenarios de la región en 2015, después de abrir la gira de presentaciones por España.

Fuente Agencia Télam