La Selección Argentina ya se encuentra en su nuevo destino por la Liga Mundial FIVB. Este martes, el equipo nacional arribó a Berlín, en Alemania, en donde disputará el fin de semana los dos partidos correspondientes al quinto weekend del torneo ante el fuerte seleccionado local. Argentina viene con el envión de dos triunfos en Komaki, Japón.

El combinado nacional arribó a Alemania en la tarde europea del martes y se alojó en el Holiday Inn de la capital alemana, en el inicio de un cronograma que apunta a los juegos de viernes y sábado, programados para las 15 y las 13 horas respectivamente (horario de Argentina; cinco horas más en Alemania).
En relación al inicio de la gira internacional, en Japón, la Selección tendrá una sola modificación en su plantel: el regreso de Nicolás Uriarte, que viajó desde Argentina, en lugar de Demián González, que a su vez retornó en forma directa desde Japón. Así, los 12 para el quinto fin de semana son:

  • Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte
  • Opuestos: Federico Pereyra y José Luis González
  • Centrales: Sebastián Solé, Facundo Imhoff y Martín Ramos
  • Puntas: Javier Filardi, Facundo Conte, Alejandro Toro y Lucas Ocampo
  • Líbero: Sebastián Garrocq

Argentina saltará a la cancha en el Max Schmeling Halle de Berlín con el fuerte espaldarazo no sólo de las dos victorias en Japón, sino de las cuatro consecutivas que logró precisamente ante los orientales, contando también las logradas en Lomas de Zamora. La Selección lleva cinco triunfos sobre ocho presentaciones en el Grupo D y está a tres puntos de Francia, el líder, que tiene 20 unidades contra las 17 de la Argentina.

Fuente FeVA