En el tramo final de la que ya es una positiva campaña, la Selección Argentina la cual la integra Facundo Imhoff, orgullo franckino, se prepara para sus últimas dos pruebas en la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial, las cuales serán el próximo fin de semana en Francia. El equipo nacional llega con chances al mano a mano que ambos se jugarán viernes y domingo en suelo europeo.

Actualmente, Francia lidera el Grupo D con 26 puntos, mientras que Argentina lo sigue con 23. Así, la Selección depende de sí misma para quedar en la cima de la zona y clasificar a las finales, aunque el panorama es exigente ya que Francia, el rival al que debe vencer para soñar, se quedó con los primeros partidos entre ambos, tiempo atrás en Mendoza.

Independientemente de lo que ocurra en Mouilleron Le Captif y en París, las respectivas sedes de los partidos, el simple hecho de mantener las chances hasta el final es una señal positiva para el primer torneo oficial del ciclo de Julio Velasco, quien ya explicó que la Liga Mundial es un escenario de prueba y que el objetivo primordial es trabajar con miras al futuro.

De momento, Argentina lleva siete triunfos, que ponen el andar a la altura de las campañas de 2006 (que fue la mejor hasta ese entonces) y 2009, siempre en Ronda Intercontinental. Sólo la racha de 2011, con nueve festejos sobre doce partidos, está por encima.
Al margen de la dificultad del objetivo, Velasco aseguró, al cierre del segundo partido ante Alemania en Berlín, que Argentina irá en busca de ello. «Intentaremos ganarle a Francia, aunque sea el mejor equipo en la zona», subrayó el entrenador. La delegación nacional viajará a Francia este lunes.

Fuente FeVA