Hay al menos 20 heridos, dos de ellos en estado grave. Ocurrió a la 1 de hoy en momentos en que se presume una densa columna de humo proveniente de una fábrica de ladrillos dificultaba la visibilidad. Tres camiones, uno que transportaba combustible, otro con ganado y uno con cargas generales; 2 ómnibus, uno de la empresa El Práctico y otro del Crucero del Norte y dos autos, un Chevrolet blanco y un Wolksvagen Vento, protagonizaron un siniestro que como milagro tuvo como saldo 18 personas con heridas leves y dos personas con lesiones en miembros inferiores.

Trascendió que la colisión fue en cadena y que al momento en que se dieron los hechos, en el kilómetro 719 sobre la ruta 11, la visibilidad era nula. La principal hipótesis sobre la causa de siniestro es una combinación de la presencia de bancos de niebla en la zona a la que se suman las columnas de humo que emanan de tres hornos en los que se quema madera para fabricar carbón vegetal y que se encuentran en el lugar del choque.

Se reportaron al menos 20 personas heridas, 18 leves fueron derivados a un centro de salud de la localidad de Vera y Margarita y dos con lesiones más complejas se encuentran en el hospital de Reconquista. Actuaron durante el siniestro bomberos de las ciudades de Vera, Malabrigo y Calchaquí.

Fuente El Litoral