El próximo 20, 21, 22 y 23 de Noviembre de 2014 en el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se desarrollará una nueva edición, será la número 18, del Torneo Internacional de Fútbol Infantil «Valesanito 2014«. En el mismo competirán niños nacidos en los años 2001 – 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007 – 2008/09. Las inscripciones ya están abiertas.

Reafirmando su carácter internacional, esta celebración deportiva cuenta año a año con la visita de prestigiosas delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú; además de las representaciones de diversas provincias argentinas; destacándose la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro,Gimnasia de La Plata, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Belgrano, Atlético Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newells Old Boys de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia, Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Atlético Tucumán, entre otros equipos de 20 provincias Argentinas.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro consiste en lograr que los protagonistas, más de 3.500 niños, contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el fútbol, en el cual se interrelacionan diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego; todo esto, acompañado por el fervor de la gente que los alienta.

Como es sabido hoy en día los niños y jóvenes se encuentran expuestos a situaciones que los marcan para el futuro, desde nuestra humilde pero incansable tarea consideramos muy importante contener y formarlos en el deporte, tarea que los hacemos cómplices a Uds. participando en este evento.
Durante los días de estadía en la localidad; jugadores, técnicos, padres y demás visitantes, podrán disfrutar de las amplias y cómodas instalaciones del club, e indudablemente, gozarán de la calidez, tranquilidad y seguridad que caracteriza a nuestro pueblo.

Con el propósito de superarnos cada vez más, pensamos mejorar la comunicación con las instituciones y brindarles información más rápida y certera, es por eso que, desde el año 2007 hemos instrumentado una nueva herramienta, nuestra página de Internet www.valesanito.com.ar, la cual se actualiza periódicamente durante todo el año y permanentemente en el transcurso del torneo. Allí ustedes encontrarán todo lo que necesita saber respecto del certamen.

Esperando la confirmación de vuestra asistencia, pues nos sentiremos orgullosos de ser sus anfitriones, aprovechamos la oportunidad de saludarlos cordial y atentamente.

Fuente Comisión organizadora de «Valesanito 2014»