En la sede de Liga Esperancina de Fútbol integrantes del Consejo de Fútbol Senior, a cargo de Raúl Piñero, se reunieron junto a delegados de los diferentes equipos participantes de la competencia para realizar una reunión informativa y así comenzar con la diagramación de la próxima competencia. La misma comenzará el viernes 29 de agosto y entre las novedades más importantes se destaca la vuelta al sistema de zonas abandonando el torneo de todos contra todos como se disputó el pasado Apertura.

En una de las dependencias de la sede de Liga Esperancina de Fútbol, integrantes del Consejo de Fútbol Senior, se reunieron con los diferentes delegados de los clubes que militan con sus planteles en el Torneo Senior organizado por la institución con el fin de comenzar a diagramar el inicio del Clausura Senior.
Luego de escuchar a cada delegado, quiénes transmitieron diferentes aspectos relacionados a la disputa del Apertura Senior que consagró a A.F.I. de San Carlos, se comenzaron a anotar puntos que se tendrán en cuenta para el próximo torneo.

Entre los asteriscos se remarca el inicio del mismo para el próximo viernes 29 de agosto de 2014.

Para la segunda mitad del año, se dejará de lado el sistema de campeonato todos contra todos volviendo a la modalidad de zonas (según ubicación geográfica de cada equipo) que serán divididas en Norte, Centro y Sur y luego de la fase regular dividir a los equipos participantes, según los resultados, en zonas Campeonato y Repechaje.
Cada equipo tendrá tiempo de fichar a sus nuevos jugadores para la plantilla 48 horas antes de la disputa de la tercera fecha en la sede de Liga Esperancina de Fútbol.

Entre las cuestiones importantes y continuando con la tarea que desarrolla Liga Esperancina de Fútbol con todos sus jugadores en las diferentes categorías, a partir del inicio del Clausura Senior será obligatoria la revisación médica para cada jugador. La misma será organizada y realizada por el Departamento Médico de la institución.
Cada equipo participante deberá enviar una nota, a sede de Liga Esperancina de Fútbol, donde conste de manera formal la participación de su equipo en el próximo torneo Clausura Senior.

Representantes de Juventud Unida de Humboldt elevaron una nota solicitando que el próximo torneo lleve como nombre «Horacio Calzoncillo Emmert.
Los temas tratados fueron elevados al Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol quiénes evaluarán lo tratado para la oficialización del mismo.

Fuente Prensa LEF