En el encuentro conversaron sobre actividades que desarrollan tanto el municipio como el senador. La oportunidad también fue oportuna para que el Senador Pirola entregue en nombre del Secretario de Municipios, Comunas y Regiones Horacio Ghirardi recursos asignados para gastos de ejecución urgente provenientes de la Ley 21.385

Los fondos destinados a absorber gastos que realizó el municipio con motivo de las inclemencias climáticas vividas en la ciudad en los primeros meses del presente año.
En la mañana de hoy el representante territorial por Las Colonias e integrante de la Comisión de Obras Menores hizo entrega del aporte no reintegrable del Superior Gobierno de la Provincia por la suma de $ 66.000,00 a la Intendente Municipal Ana María Meiners quien estaba acompañada por el Secretario de Hacienda Alfonso Gómez.

Este aporte es el primero que se sumará a otro de $ 154.000,00 que seguramente se hará efectivo en el próximo mes en el marco de las gestiones realizadas ante la Comisión de Obras menores para su asignación por el propio Senador Rubén Pirola en concordancia con lo planteado por la Intendente Municipal Ana María Meiners en virtud de la magnitud del evento ocurrido en la ciudad de Esperanza en dicha oportunidad.
Los recursos están contemplados en el Presupuesto Provincial de la Provincia de Santa Fe según Ley 21.385 y tienen como destino absorber gastos de ejecución urgente en caso de emergencias como la ocurrida en la Ciudad de Esperanza.

Sobre el encuentro, Pirola expresó: “ha sido una reunión positiva como tantas otras anteriores que hemos mantenido con la Intendente y su gabinete, es más, en esta semana tuvimos oportunidad de observar el desarrollo que viene ejecutando el municipio en la concreción e instalación del proyecto de fibra óptica y videovigilancia en la ciudad por el cual he manifestado mis felicitaciones por el trabajo encarado así como el apoyo y coordinación llevado adelante con la cooperadora policial, el Jefe de la Unidad Regional XI y los integrantes del cabildo abierto local. También nos resulta muy agradable generar los ámbitos para canalizar hacia Esperanza recursos como el caso de hoy por lo cual agradezco al Secretario de Municipios, Comunas y Regiones Horacio Ghirardi y su equipo por su predisposición. Siempre que se concreta un logro de estas características hay que rescatar el esfuerzo y el trabajo en conjunto de todas las partes involucradas»

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com