El gabinete Proyecto «Los Valores del Fútbol» que depende de Liga Esperancina de Fútbol organizó una nueva capacitación a entrenadores y profesores vinculados al trabajo diario con planteles de fútbol. La misma estuvo a cargo del técnico nacional de fútbol Alejandro Trionfini, actual Coordinador de Divisiones Inferiores del Club Unión de Santa Fe. Un importante número de participantes disfrutaron de los diferentes aportes presentados por el profesional.

Organizado por Liga Esperancina de Fútbol y coordinado por el grupo de profesionales del Proyecto “Los Valores del Fútbol”, en la sede de la institución se realizó una capacitación destinada a entrenadores y profesores que trabajan en instituciones deportivas vinculadas al fútbol.

La capacitación, denominada “El entrenador integral”, estuvo a cargo del técnico nacional de fútbol Alejandro Trionfini quien en la actualidad se desempeña como Coordinador de categorías formativas de Unión de Santa Fe.

En la misma se desarrollaron como temas centrales como cualidades del entrenador, el entrenador motivador y filosofía de trabajo. Cada punto fue detallado con material escrito y aporte de videos.

La disertación se realizó en el salón de usos múltiples de la sede de Liga Esperancina de Fútbol y contó con la participación de técnicos y entrenadores de los diferentes clubes de fútbol de la región.

Marcando la seriedad de cada capacitación que se presenta en la institución, los presentes recibieron certificados oficiales. Los mismos serán pedidos por los clubes cuando se pidan CV para nuevos proyectos deportivos.

Fuente Prensa LEF