El pasado sábado 26 de julio Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. realizó una nueva edición del concurso y remate de vaquillonas en su tradicional predio de Las Tunas. Estuvo a cargo de Hacendados de Rafaela y contó con 200 animales de hacienda seleccionada de los asociados a la Cooperativa.

En una típica jornada invernal, los productores se acercaron y disfrutaron primero de un almuerzo atendido por la cooperadora de la escuela de la localidad. A continuación se entregaron las distinciones a los ganadores del concurso Mejor Vaquillona y Mejor Dúo, jura que estuvo a cargo de Manuel Fux quien destacó las características de los animales que resultaron premiados.

El asociado Miguel Manfredi obtuvo los premios a Mejor Vaquillona y Mejor Dúo RC. La mejor vaquillona fue comprada por Nélida Colombo en $ 17.000, en tanto que el tambo Aguará se llevó en $ 16.000 la segunda vaquillona del dúo. Miguel Manfredi también recibió un premio por Segundo Mejor Dúo RC, mientras que el asociado Oscar Schmidt fue acreedor de una Mención Especial.

A continuación, se desarrolló el remate con la participación de los presentes.

Durante la jornada, Javier de la Peña, presidente de AUT destacó sobre la situación de la lechería que “el reflejo que tenemos del asociados es que, con cuidado, midiendo las inversiones y tratando de utilizar el mejor criterio posible en el destino de sus recursos, está la intención de seguir apostando a la lechería”.

En cuanto a la participación de Hacendados de Rafaela, de la Peña explicó que el Consejo de Administración, “había determinado para este año nuevas condiciones comerciales para las cuales la firma rafaelina se adaptaba perfectamente. Tenemos confianza y creemos que con ellos empieza una nueva etapa” expresó.