Será la segunda convocatoria de esta nueva modalidad que pretende profundizar el diagnóstico y las líneas propositivas para promover el desarrollo industrial de la región. Tendrá lugar en Coronda este 31 de julio.

Este jueves 31 de julio tendrá lugar en la ciudad de Coronda, el segundo taller microrregional del Foro Industrial Regional, que promueve la Unión Industrial de Santa Fe. En la modalidad de un desayuno de trabajo será a partir de las 9.30 y hasta las 11.30 en la sede de la Mutual Central Coronda sita en 25 de Mayo 1651 de esa localidad cabecera del dpto. San Gerónimo.

Esta nueva convocatoria tiene lugar luego de la realizada con éxito en la ciudad de Recreo, en el marco de una nueva instancia que propone el FIR luego de la tarea realizada en 2013. Se trata de Espacios de Trabajo que se ponen en marcha a través de reuniones en distintas regiones del centro-norte provincial, con el objetivo de recopilar información de Comunas y Municipios, y su interacción con el mundo empresario y académico. Estos espacios son coordinados por los promotores locales de Esperanza, Coronda, San Javier, San Justo, Recreo y Santa Fe, cabeceras oportunamente designadas por la Mesa Coordinadora.

“El Foro llega a Coronda con sus cuatro ejes de trabajo: las prácticas profesionalizantes, el fomento del empleo, el financiamiento de apoyo a las pymes, y las obras de infraestructura. Nuestra fortaleza es que las conclusiones a las que se llegan vienen de abajo hacia arriba. Por eso promovemos la participación de todos” adelantó Alejandro Taborda, referente del FIR y presidente de la Unión Industrial de Santa Fe.

Cronograma de trabajo

La jornada que tendrá lugar en Coronda establece el siguiente cronograma:

  • 9.30 Desayuno. Apertura a cargo del Intendente de Coronda Dr. Cristian Bortolotto.
  • 10.00 Presentación del Foro Industrial Regional a cargo de Alejandro Taborda (Presidente de la UIA Santa Fe), la Subsecretaria de Turismo y Producción de Coronda Victoria Tejeda y la Oficina de Empleo de Sauce Viejo, Liza Tosti.
  • 10.15 Desarrollo del eje de trabajo: “La articulación de las industrias y las escuelas técnicas. La necesidad de las prácticas profesionalizantes”.
  • 10.40 La experiencia de la metalúrgica SOTIC, de Sauce Viejo, a cargo de Valeria Pallotti.
  • 11.00 Espacio de debate sobre posibilidades, alcances y limitaciones de las prácticas profesionalizantes.
  • 11.30 Síntesis y cierre de la actividad. Recomendaciones.

Están invitados a participar las escuelas técnicas de la región, integrantes del Equipo Técnico del Foro Industrial Regional, referentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, autoridades y funcionarios de las localidades de Sauce Viejo, Desvío Arijón, Matilde, Coronda, San Fabián, Barrancas y Maciel que integran el grupo que tiene como promotor a la ciudad anfitriona.

Sobre el Foro Industrial Regional

Surgido a instancias de la Unión Industrial de Santa Fe, el Foro Industrial Regional está formado por municipios y comunas del centro norte santafesino y cuenta con la asistencia de la Universidad Tecnológica Regional Facultad Santa Fe; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe; y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Santa Fe.

Su objetivo general es constituir un espacio de articulación e integración de sectores públicos y privados del ámbito socioproductivo, del Estado, del sistema científico tecnológico y entidades intermedias con el fin de promover el desarrollo del sector industrial regional.

Contacto ES Comunicación

  • Lic. Exequiel Kay (0342) 156155742
  • Lic. Silvina Corti (0342) 155167194