Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Menor arrebata cartera y es aprehendido en Esperanza. *Detenido tras robar un celular en Esperanza. *Operativo aéreo con helicóptero en Esperanza.

Menor arrebata cartera y es aprehendido en Esperanza

En horas de la tarde del viernes, cerca de las 17 hs, en inmediaciones de calles Güemes y Maipú de Esperanza, una vecina de 61 años fue víctima de un hecho de arrebato en circunstancia de encontrarse caminando y un joven la sorprende cuando le roba su cartera que llevaba en sus manos. Advertido un lugareño del accionar del malviviente, procedió a detener al masculino que se trasladaba en una bicicleta y llamar a la policía.

Arribado efectivos del Comando Radioeléctrico, procedieron a identificar al joven de 16 años, oriundo de barrio La Orilla, secuestrándole la cartera sustraída con la totalidad de su contenido. Se procedió al traslado del menor a sede policial de Comisaría 1° a los fines sumariales de rigor.

Detenido tras robar un celular en Esperanza

En las primeras horas de la madrugada del domingo, un joven de 15 años de nuestro medio, da cuenta a los servicios de emergencias que al encontrarse en la plaza centro de nuestra ciudad, es abordado por un masculino quien tras evasivas y amenazas le sustrajo su teléfono celular. Alertados los móviles del Comando Radioeléctrico, se procedió a realizar patrullajes intensivos, logrando detener la marcha a pocas cuadras del lugar, a un esperancino de 25 años, que al requisarlo arrojó resultados positivos, ya que, guardaba entre sus prendas el celular sustraído.

Operativo aéreo con helicóptero en Esperanza

Durante el fin de semana próximo pasado, en virtud a una serie de hechos delictivos e información que tiene acceso el personal de la UR XI, el señor Jefe de la Unidad llevó adelante órdenes de servicios, afectando a efectivos de orden público, de Comando Radioeléctrico y del Grupo de Infantería, a los fines de saturar y llevar a cabo tareas de prevención en forma de patrullajes y chequeos selectivos de personas y vehículos.

Dichos controles se llevaron a cabo especialmente en un determinado sector del barrio La Orilla y se extendió al resto de la ciudad, con operativos en los ingresos a la ciudad, y con el apoyo de un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes ofrecieron dicho servicio a los fines de garantizar la eficacia del mismo, ya que cuenta con un poderoso reflector que ayuda al personal policial en las tareas de identificación y chequeos de personas y vehículos en horas nocturnas.

Arrojando como resultado el traslado de cinco personas masculinas mayores de edad, el secuestro preventivo de un automóvil Chevrolet Corsa oriundo de la capital santafesina (Fotos).

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI