Liga Esperancina de Fútbol, junto al acompañamiento de diferentes ligas que conforman Federación Santafesina de Fútbol, mantendrán en un corto plazo una reunión con los Diputados Aeberhard y Busatto para regular el funcionamiento de los diferentes torneos y ligas comerciales y no federadas. El objetivo es que brinden mejores condiciones de salud y seguridad a los deportistas. Diferentes clubes de nuestra zona acompañan y se adhieren para que el proyecto presentado se transforme en Ley.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Sr. Oscar Cereijo, en representación de las quince ligas afiliadas a dicha institución (Liga Esperancina de Fútbol, Asociación Rosarina,Liga Deportiva del Sur, Liga Regional del Sud, Liga Cañadense, Liga Casildense, Liga Departamental San Martín, Liga Galvense, Liga Santafesina, Liga Verense, Liga Ocampense, Liga Regional Ceresina, Liga Regional Sanlorencina, Liga Reconquistense y Liga Totorense), presentó el pasado 12 de agosto, el pedido de audiencia con la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Dra. Marcela Aeberhard.

La reunión, con la Diputada del Bloque Unidad Justicialista, que tendrá también la participación del Diputado del Frente para la Victoria, Dr. Leandro Busatto; y del Secretario de la Federación, Sr. Carlos Lanzaro, se solicitó a fin de poder debatir aspectos prioritarios relacionados al proyecto que regula el funcionamiento de las Ligas de Futbol, tanto federadas como comerciales, en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Dicho Proyecto de Ley tiende a regular las condiciones de habilitación y funcionamiento en cada Liga Federada, así como ejercer una correcta fiscalización y control sobre ellas, y también sobre las no Federadas, que organizan competencias de fútbol en el territorio provincial, promoviendo en ambos casos, la adopción de medidas sanitarias preventivas, que contribuyan a favorecer y garantizar la seguridad y la salud de los deportistas no profesionales mediante el acceso a una cobertura médica integral, independientemente de sus posibilidades económicas.

También se contempla, en dicho Proyecto de Ley, la creación de un Fondo Solidario, conformado por los aportes mensuales de los jugadores registrados en las Ligas Comerciales no Federadas, el cual será equivalente a un porcentaje del precio mínimo de una entrada “General” de un partido oficial del Torneo de 1ra. División de AFA, y que será administrado por las Ligas Regionales en cuya Jurisdicción funciona cada Liga Comercial Independiente; y por los Municipios o Comunas de la Región de acuerdo a la cantidad de Ligas Independientes que se domicilien en sus respectivas Jurisdicciones. Tales fondos, serán destinados a respaldar los servicios médicos de emergencia zonales como así también para el estímulo de los clubes que estén en localidades donde no existan Ligas Independientes aportando a la Liga Regional del districto.

Los clubes Defensores del Oeste, Atlético de Franck, Unión Progresista de San Carlos Sud, Libertad de San Jerónimo Norte, Central de San Carlos, Juventud Unida de Felicia, Unión de Santo Domingo, A.F.I. de San Carlos, Bartolomé Mitre, Santa Clara FC, Atlético de Felicia, Asociación Deportiva Juventud, Juventud Moderna de Nuevo Torino, Sarmiento de Humboldt, Argentino de Franck, Argentino de López, San Martín de Progreso, Juventud Unida de Humboldt, Deportivo Grütly, Unión de Esperanza, Domingo Faustino Sarmiento, Central de Matilde, Juventud de Laguna Paiva, Estrella Roja de Empalme San Carlos, Independiente de San Agustín, Sportivo del Norte, San Lorenzo y Atlético de Pilar ya adhirieron mediante una nota al Proyecto de Ley Provincial que regula el funcionamiento de las ligas no federadas o comerciales en el territorio santafesino.

Fuente Prensa LEF