La pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la ciudad de Buenos Aires, se consagró en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en el cierre de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Los ganadores recibieron un premio de 40.000 pesos y la distinción “Min On” que entrega la Min On Concert Association y que consiste en un contrato para realizar una gira de dos meses por Japón, en un espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El certamen ganado por Rossi-Malizia Gatti enfrentó a 19 parejas provenientes de Argentina, Rusia y Colombia , además de una dupla ganadora del Campeonato Europeo, proveniente de Grecia.

El segundo lugar de la competencia lo merecieron Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, de los Polvorines, mientras que las otras posiciones destacadas recayeron en Shirley Xu, de China, y Jesús Taborda, de Argentina (ciudad de Buenos Aires), los hermanos Filipelli (Lanús) y Rocío García Liendo-Juan Pablo nulich (ciudad de Buenos Aires).

El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura porteño con dirección artística de Gustavo Mozzi y que desde el 14 y según sus organizadores contó con la asistencia de más de 600.000 personas, anoche había consagrado en Tango Pista a la dupla integrada por la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta, representando a la ciudad de Buenos Aires.

Fuente Agencia Télam