La Cooperativa Guillermo Lehmann mantuvo su cupo dentro del total de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que asignó la Unión Europea a la Argentina para el período comprendido entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

En el Boletín Oficial del martes 26 de septiembre, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, publicó la Disposición N° 6/2014 por medio de la cual aprobó el procedimiento de Concurso Público para la selección de adjudicatarios para la distribución de 30.000 toneladas de la Cuota Hilton correspondiente al ciclo 2014/2015.

En ese marco, la Cooperativa Guillermo Lehmann fue adjudicada con un total de 32 toneladas. La cantidad corresponde al período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, y es idéntica a la que fue adjudicada a nuestra entidad en los años 2013-2014.

A través de la Disposición Nº 4, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno había llevado a cabo, el 21 de abril, la convocatoria al  Concurso Público para la presentación de propuestas. Posteriormente, el 5 de Junio procedió a la apertura de las referidas propuestas, entre ellas la de la Cooperativa, que al igual que en ediciones anteriores cumplió con todos los requisitos y resultó aprobada.

Cabe recordar que, por decimoprimer año consecutivo, la Cooperativa Guillermo Lehmann tiene la posibilidad de exportar carnes de excelente calidad a la Unión Europea, destacando el orgullo de ser la primera cooperativa de 1° grado del país que obtuvo un cupo de Cuota Hilton.

Fuente Prensa Cooperativa Guillermo Lemahnn