Por una nueva fecha de Liga Esperancina de Fútbol, Atlético Franck recibió en su estadio al difícil Libertad de San Jerónimo. Ambos equipos son los animadores de la zona repechaje D y se enfrentaban en un partido que en la previa prometía mucho.

Los primeros 15 min. de juego fueron bien jugados por Libertad, que presionando arriba en la salida de Atlético complicaba mucho a la defensa y tenia mas posesión de pelota que su rival. Atlético no conseguía hacer una jugada en ataque y se le complicaba por la presión del equipo “valesano”. A los 16 min. después de un remate de Daroz que ataja bien Perren con los pies, le queda el rebote al goleador Esteban Zurbriggen que pone en ventaja a Libertad. La única jugada de Atlético en ataque fue con un remate de Demichelis al primer palo que ataja muy bien el arquero Del Rosso mandando la pelota al córner.

Segundo tiempo que al principio fue muy trabado en la mitad de la cancha, con un Libertad que iba a tener una muy clara en los pies de Daroz que en un mano a mano ataja bien el arquero Perren. Atlético seguía sin tener poder ofensivo y solo intentaba con pelotazos a Córdoba y Demichelis que estaban bien marcados. A los 26 min. un centro de Demichelis que lo encuentra a Víctor Regis solo para convertir su gol de cabeza y poner el empate para Atlético. Pero a los 40 min. después de una falta de Atlético, el tiro libre para Libertad y la soledad de Gastón Eberhardt para convertir de cabeza el dos a uno y darle la victoria al equipo “valesano”. Derrota de Atlético ante un gran rival como fue Libertad de San Jerónimo Norte, que ahora lo deja al equipo valesano en la cima de la repechaje D.

Se destacaron por el lado de Atlético Luciano Ballester y Víctor Regis, por el lado de Libertad Esteban Zurbriggen y Julio González.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Jose Perren 2.Luciano Ballester 3.Mariano Nuevo 4.Matías Pozzo 5.Franco Zordan 6.Víctor Regis 7.Andrés Borgogno 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Agustín Demichelis 12.Joaquín Perren 13.Diego Borgogno 14.Gonzalo Insaurralde 15.Pablo Rossi 16.Andres Bassi
DT. Jorge Lang AC. Martín Mariano. PF. Osvaldo Algozino.

Club Atlético Libertad – 2

1.Pablo Del Rosso 2.Gastón Eberhardt 3.Matías Boretto 4.Fernando Albrecht 5.Fernando Zencluzen 6.Julio Gonzalez 7.Matías Daroz 8.Martín Oggier 9.Esteban Zurbriggen 10.Joel Borin 11.Javier Favre 12.Diego Imsandt 13.Lucas Galiano 14.Ignacio Salzman 15.Xavier Bellon 16.Gustavo Torres
DT. Rodolfo Jacquier AC. Diego Williner PF. Pablo Jacquier

  • Árbitro: Raúl Gómez (Regular) Colaboradores: Guillermo Villan – Carlos Girot – Maximiliano Crucci
  • Goles: PT. 16´ Esteban Zurbriggen (CAL); ST. 26´ Víctor Regis (CAF) – 40´ Gastón Eberhardt (CAL)
  • Cambios: Diego Borgogno x Matías Pozzo – Gonzalo Insaurralde x Víctor Regis – Pablo Rossi x Mariano Nuevo (CAF); Gustavo Torres – Matías Daroz – Xavier Bellon x Javier Favre – Ignacio Salzman x Martín Oggier (CAL)
  • Incidencias: No hubo
  • Resultado de Tercera división: CAF 1 (Martín Pfeiffer) vs. CAL 1 (Patricio Humeler).
  • Campo de juego: Muy Bueno.