El Club Atlético Franck participo de la 12ª edición de su clásico Encuentro de Premini y Mini básquetbol “Pepote” Spiés organizado por Almagro de Esperanza, que tuvo un cierre espectacular con la actuación de la Mascota “Rosco” en el SUM del Predio Ferial. En la doble jornada por la A1 del Oficial, el jueves será local en el clásico con Alma Jrs.

Basquet, 400 chicos y “Rosco”

En dos días a pleno de básquetbol, Almagro cumplió exitosamente la 12ª edición de su tradicional Encuentro “Pepote” Spiés, en el SUM del Predio Ferial de Fecol. Fueron 17 los clubes participantes, llegándose a un número cercano a los 400 participantes, entre niñas y varones. La mayor parte de las delegaciones disfrutó de una noche inolvidable el sábado, ya que permanecieron en el predio compartiendo la modalidad campamentil, que se impuso para esta ocasión, y fue muy bien recepcionada por todos.

Los clubes, más allá de escasísima respuesta de los afiliados a la Asociación Santafesina, acudieron a esta especial convocatoria, superando las 12 presencias del año anterior. Llegaron de: J.U.Rosquinense Club (Cda.Rosquín), Complejo Deportivo Justiniano Posse (Córdoba), Unión Avellaneda, Libertad Sunchales, Independiente Ataliva, Sanjustino, Sarmiento Humboldt, Atlético Franck, Libertad Nelson, Recreo, Unión Santo Tomé, Bases, Atlético e Independiente Rafaela.

La serie de partidos comenzó el sábado desde hora temprana, prolongándose hasta cerca de las 18. Hubo tiempo para generar un mensaje a la Selección Nacional que está jugando el Mundial en España. El domingo se jugó desde las 9 y hasta cerca de las 13. Se efectuó el acto final, con la presencia de autoridades. Y luego, como broche de oro, demostraciones del grupo Power y la mascota “Rosco” de la Asociación de Jugadores de básquetbol, que recorre distintos Encuentros, y fomenta la Liga Nacional y Selección Argentina. Ofrecieron un espectáculo de jerarquía, haciendo participar a todas las delegaciones y especialmente a los chicos. Lo que se puede ver en la pantalla de televisión, el domingo Almagro consiguió tenerlo en nuestra ciudad, en un gran esfuerzo, que fue retribuido con un show aplaudido por todos.

La dirigencia de Almagro no tuvo más que palabras de agradecimiento por la colaboración puesta de manifiesto en este tiempo por directivos, padres, cuerpos técnicos y auspiciantes que hicieron posible el éxito deseado desde el momento que se lanzó la nueva edición.

Clásico en doble jornada A1

En la doble jornada que programó la ASB para el Oficial A1 “Dr.Raúl Candiotti”, Almagro jugará el martes en San Justo y el jueves animará de local el clásico esperancino con Alma Jrs.

El martes, a las 21,30 se medirá con Sanjustino como visitante, por la 7ª fecha y el jueves, se realizara una nueva edición del clásico esperancino con Alma Jrs, por la 8ª jornada. Hay puntos en juego muy valiosos para el certamen superior pero tiene todo el folklore propio de un inigualable clásico.

En formativas, los chicos de Almagro ocupados en el “Pepote” Spiés, postergaron sus juegos, en principio para el 11 de setiembre. En el femenino tampoco hubo movimiento el fin de semana, jugándose en primera instancia esos partidos el 13 de setiembre. De igual manera en las dos competencias, los chicos y las mujeres de Almagro volverán a presentarse el próximo fin de semana.

El pasado viernes en el “Nido de las Aguilas” tuvo lugar el clásico esperancino de U-19, por la 6ª f echa, con victoria de Alma Jrs. sobre Almagro por 92 a 50, tras parcial de 48-25. En esta división, el viernes, los esperancinos visitarán a Colón en Santa Fe.