Así se expresaba el Senador por Las Colonias Rubén Pirola luego de la reunión mantenida con el Secretario de Energía Jorge Álvarez. El legislador confirmó que Álvarez estará en los próximos días en la Ciudad de Esperanza.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y permitió analizar la situación del gasoducto del GNEA y el impacto positivo que generará en comunidades del departamento Las Colonias la iniciativa que lleva adelante el gobierno nacional, los proyectos en marcha en diversas localidades, el balance del encuentro del foro FOPEGAS en la localidad de Felicia y también la creación de una empresa provincial con la forma jurídica de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se denominará «Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM» y que contó con el voto favorable del legislador en su tratamiento en la Cámara de Senadores en agosto de 2013.

En el encuentro se analizaron las nuevas perspectivas y posibilidades que se plantean a través del avance concreto del gasoducto del GNEA y la coordinación de esfuerzos para la búsqueda de respuestas a cada una de las diversas realidades del territorio santafesino donde en la actualidad 83 localidades cuentan con provisión de gas natural y 279 sin la posibilidad de dicho servicio.

Pirola consideró necesario trabajar específicamente en cada realidad local y las formas asociativas donde muchas comunidades no cuentan con este servicio pero otras sí como por ejemplo Esperanza, Franck, San Jerónimo Norte, Humboldt y San Carlos Centro pero que sin embargo también tienen consideraciones importantes en cuanto a este tema. Puntualmente sobre Esperanza el representante territorial Rubén Pirola manifestó que le consta las gestiones realizadas en este sentido, las inquietudes y necesidades que la Intendente Municipal y Esperanza Servicios SAPEM vienen realizando desde el año 2008 a esta parte ante organismos nacionales y provinciales.

Tal el compromiso asumido por el Senador Pirola en la reunión realizada días atrás en la sede del CICAE de la Ciudad de Esperanza organizada por la Municipalidad de Esperanza con empresarios locales, funcionarios locales y concejales donde se planteaba la necesidad de la presencia del Secretario de Energía de la Provincia de Santa Fe para analizar y sumar coincidencias para contar con la posibilidad de provisión de gas a través de esta mega obra que permita continuar con el crecimiento de la Ciudad confirmó que en los próximos días podría concretarse dicha reunión con la presencia de los funcionarios provinciales en la ciudad de Esperanza.

En dicha reunión el Secretario de Energía Jorge Álvarez estuvo acompañado por el Subsecretario de Gas y Energía Rodolfo Agnese dependiente de dicha Secretaría.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubnepirola.com