El pasado miércoles, dos suboficiales que prestan servicios ordinarios en la unidad regional UR XI departamento Las Colonias, fueron citados y se presentaron en la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la investigación policial y judicial sobre el ataque con 10 impactos de bala en el frente del bar Bowie, ocurrido cuando promediaba la madrugada  en la esquina suroeste que forman las calles Necochea y Balcarce en el corazón del barrio Candioti de Santa Fe.

Investigación

Los pesquisas policiales y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, fiscalizaron cada una de las cámaras de videovigilancia existente en distintos puntos estratégicos del barrio Candioti antes, durante y después del ataque.

Logró determinar el paso de un automóvil por las calles del barrio Candioti, en inmediaciones a la esquina impactada con balazos, y siguiendo una secuencia lógica, lograron establecer la presunta identidad de los atacantes. Y además, se tuvo en cuenta el horario de la denuncia de los vecinos del barrio en el momento en el que se consumó el ataque contra Bowie.

La investigación además contó con el antecedente que durante la madrugada del domingo hubo una pelea muy violenta que fue protagonizada por varios jóvenes, y tres de los que formaban en un sector, tenían a un muchacho que es un suboficial policial en actividad, otro de los jóvenes tiene a su hermano que es policía en actividad, y el tercero que carece de toda vinculación con la fuerza. Y surgió una segunda coincidencia, tanto el policía en actividad como el joven que tiene a su hermano policía, son suboficiales que prestan servicios como suboficiales en la URXI.

Las armas reglamentarias secuestradas a ambos policías, pistolas 9 milímetros, serán sometidas a necesarios cotejos con las nueve ojivas estrelladas contra los cristales y una contra un muro, y las nueve vainas servidas que corresponden a pistolas calibre 9 milímetros. Se esperan más novedades en las próximas horas.

Fuente El Colono del Oeste