En la última reunión celebrada por Federación Santafesina de Fútbol en la ciudad de Santa Fe se realizó la elección de los representantes de la entidad ante el Consejo Federal de Fútbol. Por unanimidad se eligió al presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Borgna y a Alejo Espinoza, presidente de Liga Clorindense de Futbol. En una elección histórica para nuestra Liga, luego de más de una década, un representante de nuestra institución renueva su banca demostrando así el excelente desempeño que la casa madre del fútbol de Las Colonias realiza junto a sus clubes afiliados y es reconocido a nivel provincial y nacional.

La pasada semana integrantes del Comité Ejecutivo de Federación Santafesina de Fútbol realizaron su reunión mensual donde se trataron diversos temas relacionados al fútbol en el territorio provincial.

Entre los temas de importancia y luego de varias reuniones, cada representante emitió su voto para elegir a los nuevos representantes ante el Consejo Federal de A.F.A. durante la temporada 2014 – 2015.

Por unanimidad se resolvió votar por el presidente de Liga Esperancina de Fútbol, doctor Raúl Borgna y al señor Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol como representantes ante el Consejo Federal de Fútbol.

Cabe mencionar que el Consejo Federal de Fútbol es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 210 ligas, las que en sus 3.000 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 400.000 jugadores. Organiza el Torneo Argentino, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA. Tiene la facultad de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas, «Ad referendum» de la Asamblea, y admitir las Federaciones Regionales y/o Provinciales constituidas por ellas e intimar la reorganización de la Federación cuando ésta contraviniere normas estatutarias y/o reglamentarias vigentes.

Será el segundo mandato consecutivo de Raúl Borgna en el Consejo Federal de Fútbol demostrando reconocimiento y confianza por parte de los integrantes de Federación Santafesina de Fútbol. Su elección es el fiel reflejo del trabajo de la actual conducción de la casa madre del fútbol de Las Colonias que se logró y funciona gracias a los clubes afiliados a la institución de Las Colonias.

Entre otros puntos de la reunión de Federación se realizó un balance del Campeonato Sub 17 realizado en Cañada de Gómez y Carcarañá. Se comenzó con la organización del Campeonato Provincial Sub 16 que se desarrollará del 24 al 26 de octubre en Ceres y se programo la fase clasificatoria del Torneo del Interior de Futbol Femenino: Juegan el 11/10 San Jorge vs. Santa Fe; 12/10 Santa Fe vs. Esperanza; 13/10 Esperanza vs. San Jorge.

Fuente Prensa LEF