Se trata de Daniel Medus, que se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Comunitaria. La dirección tiene a su cargo el programa Policía Comunitaria en toda la provincia.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones al nuevo director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus. El funcionario se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Comunitaria de dicha cartera, y reemplaza en su lugar a Juan Manuel Neffen, quien asumió en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Dirección Provincial de Proximidad Policial es un área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y tiene a su cargo, entre otras líneas de acción, la implementación del programa Policía Comunitaria en toda la provincia de Santa Fe.

Policía de proximidad

La Policía Comunitaria forma parte del Plan Abre que el gobierno de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Esta iniciativa tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat.

Concretamente la Policía Comunitaria es un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas.

Además, este policía comunitario construye alianzas con las autoridades locales -públicas y privadas- para un mejor desarrollo de las actividades de prevención del delito y de la violencia.
En enero de 2014 el programa dio inicio en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, con 25 de efectivos que recorren las calles. En abril se hizo lo propio en el barrio Las Flores Este, 17 de Agosto y La Granada, de Rosario, con 40 efectivos.

Fuente Prensa GSF