El pasado viernes en el salón de eventos y usos múltiples de la ciudad de San Carlos Centro se desarrolló la segunda charla particiàtiva entre dirigentes y padres de instituciones con dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol e integrantes del gabinete psicológico del Proyecto «Los Valores del Fútbol» que con éxito hoy es una realidad en las instituciones deportivas afiliadas a la casa madre del fútbol de Las Colonias.

El proyecto «Los Valores del Fútbol» de Liga Esperancina de Fútbol organizó un segundo encuentro con dirigentes, integrantes de subcomisiones y padres en representación de los clubes A.F.I. de San Carlos, Unión Progresista de San Carlos Sud, Deportivo Gessler, Santa Clara FC, Central de San Carlos y Argentino de López.

La jornada estuvo a cargo de la psicóloga Marina Yennerich, integrante del gabinete deportivo y parte del importante proyecto «Los Valores del Fútbol» quién estuvo acompañada por Jorge Baronetti, vicepresidente de Liga Esperancina de Fútbol.

Teniendo en cuenta que la labor de los adultos en el deporte de iniciación es básica para un correcto crecimiento deportivo y personal de los chicos que ingresan en el mundo de la actividad física y el deporte, al hablar de práctica deportiva, si se quiere conseguir una educación y formación integral adecuada en dicha actividad.

En tal sentido el encuentro fue de vital magnitud teniendo en cuenta la importancia de la participación de manera responsable de los mayores para la generación del hábito de practicar deporte, sirviendo como modelos y como moduladores de actitudes, conductas y valores que éstos transmiten a los chicos y jóvenes.

Liga Esperancina de Fútbol como institución continúa trabajando para ser una entidad de puertas abiertas a toda la sociedad y en ese camino trabaja sobre el proyecto de formación psicopedagógica que está a cargo del licenciado en psicología César Palmieri acompañado por un grupo de profesionales. Con el objetivo de formar en valores a todos los jóvenes de Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol recuperando el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, fomentando en los jóvenes y adultos dirigentes, ideologías tales como: respeto, solidaridad, camaradería, amistad, compañerismo, límites, buenos modales, etc. persiguiendo como fin, no solamente buenos futbolistas, sino personas de bien.

En la continuidad de las charlas el próximo viernes 03 de octubre desde las 20:30 padres y dirigentes de Alumni y Juventud de Laguna Paiva se reunirán con el gabinte psicológico de Liga Esperancina de Fútbol.

Fuente Prensa LEF