Con la quinta fecha disputada el pasado viernes por Zona Norte, concluyó la fase de grupos del Campeonato Clausura Senior «Horacio Emmert». La segunda fase se dividirá en zonas Campeonato «A», Campeonato «B» y Repechaje donde los 13 equipos participantes buscarán ingresar a la fase final en busca del título. A continuación los partidos en cada grupo.

La primera fase del Clausura Senior «Horacio Emmert» organizado por Liga Esperancina de Fútbol dividió a los equipos en diferentes zonas de acuerdo a los puntos sumados en la tabla general acumulada.

La clasificación general lo ubicó en la primera posición al último campeón A.F.I. de San Carlos seguido por Sarmiento de Humboldt, Unión de Santo Domingo, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Libertad de San Jerónimo Norte, Sportivo del Norte, Atlético de Pilar, Libertad de Nelson, Santa Clara FBC, Defensores del Oeste, Central de San Carlos y Juventud Unida de Humboldt. Las zonas confeccionadas son las siguientes:

Zona Campeonato A

A.F.I. de San Carlos, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento y Atlético de Pilar.

Zona Campeonato B

Sarmiento de Humboldt, Unión de Santo Domingo, Libertad de San Jerónimo Norte y Sportivo del Norte.

Zona Repechaje

Libertad de Nelson, Santa Clara FBC, Defensores del Oeste, Central de San Carlos y Juventud Unida de Humboldt.

Primera fecha

Se jugará el próximo viernes 03 de octubre. La misma será programada por el Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.

  • Zona Campeonato «A» en el estadio de A.F.I. de San Carlos. A.F.I. de San Carlos – Atlético de Pilar y Bartolomé Mitre – Domingo Faustino Sarmiento.
  • Zona Campeonato «B» en el estadio de Sarmiento de Humboldt. Sarmiento de Humboldt – Sportivo del Norte y Libertad de San Jerónimo Norte – Unión de Santo Domingo.
  • Zona Repechaje en el estadio de Juventud Unida de Humboldt. Central de San Carlos – Juventud Unida de Humboldt y Defensores del Oeste – Libertad de Nelson. Libre: Santa Clara FBC.

El fixture completo será subido a la web en los próximos días.