El próximo domingo, la Primera división del Club Social y Deportivo Argentino con varias bajas deberá ganar de local y esperar el resultado entre Atlético Felicia vs Juventud de Esperanza para poder jugar la revalida. Nuestra emisora transmitirá en vivo esta instancia final de la LEF, la previa arrancará a las 15.30 hs.

En la habitual reunión semanal del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol quedó conformada la actividad para el fin de semana deportivo. La jornada de fútbol dará inicio el viernes con un adelanto en Primera División y la tercera fecha del Clausura Senior. El sábado habrá Inferiores y Promocional. La actividad se cerrará el domingo con Primera División y Promocional.

Detallamos la programación deportiva del fin de semana para los campeonatos de Liga Esperancina de Fútbol.

Senior

El Clausura Senior «Horacio Emmert» jugará este viernes desde las 21:15 la tercera fecha del calendario 2014. Los partidos serán:

  • Zona Campeonato A en Domingo Faustino Sarmiento: Atlético de Pilar – Domingo Faustino Sarmiento y A.F.I. de San Carlos – Bartolomé Mitre.
  • Zona Campeonato B en Libertad de San Jerónimo Norte: Libertad de San Jerónimo Norte – Sportivo del Norte y Sarmiento de Humboldt – Unión de Santo Domingo.
  • Zona Repechaje en Libertad de Nelson: Juventud Unida de Humboldt – Libertad de Nelson y Defensores del Oeste – Santa Clara FBC. Libre: Central de San Carlos.

Divisiones Inferiores

Con partidos pendientes por la duodécima fecha, que serán disputados el próximo martes 21 de octubre, el sábado 18 de octubre de 2014 se desarrollará la décimo cuarta fecha del torneo «Luis Lucho Montalbetti».

  • Zona Norte: Unión de Esperanza – Unión de Santo Domingo, Juventud Unida de Felicia – Defensores del Oeste (En Defensores del Oeste), Sarmiento de Humboldt – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, San Lorenzo Inicial – Juventud Unida de Humboldt, Domingo Faustino Sarmiento – Atlético de Felicia, San Martín de Progreso – Bartolomé Mitre y Alumni de Laguna Paiva – Deportivo Grütly. Libre: Juventud de Laguna Paiva.
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira – Atlético de Franck, Bartolomé Mitre Inicial – Argentino de López, Asociación Deportiva Juventud – Central Junior de San Carlos, A.F.I. de San Carlos – San Lorenzo, Libertad de San Jerónimo Norte – Unión Progresista de San Carlos Sud, Central de San Carlos – Sportivo del Norte, Santa Clara FC – Independiente de San Agustín y Argentino de Franck – Atlético de Pilar.

Tercera y Primera División

El próximo domingo se disputará la última fecha de la segunda fase del Oficial «Cirilo José Claussen«. Cuando el sol caiga en el horizonte habrán quedado los cuatro equipos clasificados de manera directa a Cuartos de Final y los ocho equipos que a través de una Reválida intentarán meterse en la llave para pelear por la corona 2014 que obtuvo en 2013 Atlético de Pilar. La fecha tendrá un adelanto en la noche del viernes.

Detallamos la última fecha desde las 14:30 Tercera División y 16:15 Primera División.

  • Zona Campeonato A: Argentino de Franck – Bartolomé Mitre, Atlético de Felicia – Asociación Deportiva Juventud y Juventud Unida de Humboldt – San Martín de Progreso. Libre: Sarmiento de Humboldt.
  • Zona Campeonato B: Independiente de San Agustín – Central de San Carlos (Viernes 17 de octubre desde las 20:30 en Tercera División y 16:15 Primera División), Atlético de Pilar – San Lorenzo y Unión Progresista de San Carlos Sud – Domingo Faustino Sarmiento. Libre: Santa Clara FBC.
  • Zona Repechaje C: Sportivo del Norte – Unión de Santo Domingo, Independiente de San José – Defensores del Oeste (En el estadio de Independiente de Colonia San José) y Argentino de López – Alumni de Laguna Paiva.
  • Zona Repechaje D: Juventud de Laguna Paiva – Juventud Unida de Felicia, Unión de Esperanza – Libertad de San Jerónimo Norte y Belgrano de Sa Pereira – Atlético de Franck. Libre: Deportivo Gessler.

Promocional

El Clausura Promocional disputará entre sábado y domingo la primera fecha del certamen que en su momento fue suspendida por mal clima. Los partidos darán comienzo a las 14:30 en Tercera División y 16:15 Primera División. Aquí los partidos:

  • Independiente de Las Tunas – Barrio Norte de Franck (Sábado 18 de octubre).
  • Central de Matilde – Juventud Moderna de Nuevo Torino (Domingo 20 de octubre).
  • Libre: Deportivo Grütly.

Fuente Prensa LEF