Luego de haber sido destruida años atrás, el presidente, Osar Ritter, juntos a familiares de Don Camilo Jullier, descubrieron el nuevo busto en su homenaje.

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que viene desarrollando la Comuna de Franck, la escultora local, Viviana Hilgert, fue la encargada de realizar el nuevo busto de Camilo Jullier, el cual fue descubierto en un pequeño acto junto a familiares; abanderados, directores y alumnos de las instituciones educativas y público en general en la Plazoleta Milkaut, paseo público creado en homenaje a distintas personas que han sido clave en la historia de la empresa láctea Milkaut, para el desarrollo y crecimiento de la misma.

En el Acto, luego de la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Infantojuvenil de la Comuna de Franck, hijos y familiares de Don Camilo Jullier, junto al presidente comunal y miembros de la Comisión Comunal, descubrieron el nuevo busto y realizaron una ofrenda floral en su honor.

Minutos después, Oscar Ritter se dirigió a los presentes destacando la labor y la entrega de Don Jullier y demás personalidades que pensaron siempre en un futuro próspero para nuestra localidad, con base en el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad. También convocó a los vecinos de Franck para que cuidemos entre todos las distintas plazas y paseos de nuestro pueblo, ya que pertenecen al conjunto de los habitantes de Franck. Escucha el audio adjunto.

Para finalizar el acto, Ángel Cáceres, recitó un poema en reconocimiento a Camilo Jullier, el cual compartimos a continuación junto al audio:

A Don Camilo Jullier

Hoy estoy aquí presente
en esta reinauguración
pues me embarga la emoción
en un momento tan justo
al colocar un nuevo busto
en este suelo franckino
del señor Camilo Jullier
pionero de esta región.
El fue tal vez el horcón
de esta empresa lechera
porque el destino quisiera
en su vasta trayectoria
su memoria está latente
y lo recuerda su gente
toda su gente tambera.
En la asamblea del 60
fue elegido presidente
para alegría de su gente
por su gran capacidad
respetuoso e inteligente
y de su gran honestidad
hombre afable, muy sencillo
de profundas convicciones.
Fue tan exiguo el período
que tuvo que presidir
con tan solo 5 años
en un 26 de Octubre
El dejaba de existir.
este pueblo hoy ha querido
de esta manera homenajearlo
y por siempre recordarlo
en este suelo Argentino
a usted Don Jullier Camilo
hombre recto, hombre muy justo
colocando un nuevo busto
en este hermoso lugar
por siempre ha de perdurar
su figura está latente
en la memoria de la gente
que jamás lo han de olvidar.

Desde la Comuna de Franck queremos agradecer a Viviana Hilgert por el trabajo realizado no solo en el nuevo busto, sino también en la restauración de distintos murales. También, a Raúl Donnet, quien colaboró junto a la escultora para lograr una buena representación en las obras.

Pausado