Noche de miércoles donde se jugaron las revalidas de la LEF, en el Germán Lauxmann el Club Atlético Franck enfrentaba a su eterno riva,l el Club Social y Deportivo Argentino. El visitante con la ventaja deportiva por clasificar de la zona campeonato con una victoria seguía en camino, mientras que Atlético por venir de la zona repechaje estaba obligado a no perder para forzar el partido de vuelta el próximo domingo en cancha de Argentino.

Partido que comenzaba bien para los dirigidos por Jorge Lang, tuvo dos ocasiones Córdoba de convertir fallando en la definición pero a los 8 min. córner ejecutado por Regis y Luciano Ballester muy solo en el punto penal define de volea para darle el primer gol al equipo local. Argentino después de este gol comenzó a tener más la pelota en los pies de Serra y con el aguante de Michilig complicaban a la defensa de Atlético. A los 35 min. muy buena jugada de Serra que deja a un rival en el camino y mano a mano con el arquero sede el pase atrás para que  Michilig convierta de derecha el gol del empate para el Tino. Primer tiempo que terminaba empatado y era justo el resultado.

Al minuto del segundo tiempo un desborde por derecha de Garello que tira un muy buen centro para que Córdoba convierta de cabeza el dos a uno para Atlético. Minutos después tiene una situación muy clara Argentino en los pies de Michilig que la pica sobre la salida de Perren y Andrés Borgogno termina despejando en la línea lo que era el empate de la visita. Pero a los 14 minutos otra vez Michilig, que volvía de una larga suspensión, termina peinando la pelota tras centro de Enrique para vencer a Perren y darle el empate al equipo de Carlos Amherdt. Los minutos restantes no ocurrió demasiado, ambos equipos no arriesgaron mucho cuidando el resultado y tratando de no perder no hubo aproximaciones en los arcos.

El clásico terminó empatado y ahora se define todo el próximo domingo en el «Venancio Rathge» donde Atlético tiene que conseguir si o si la victoria para seguir en la LEF y Argentino con el empate o la victoria pasa a jugar la fase final de Liga Esperancina

Se destacaron por el lado de Atlético, Franco Zordan y Sebastián Córdoba, por el lado de Argentino Facundo Serra y Cristian Michilig. Mal arbitraje de Darío Alvarez.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Jose María Perren 2.Luciano Ballester 3.Mariano Nuevo 4.Gonzalo Insaurralde 5.Franco Zordan 6.Víctor Regis 7.Andres Borgogno 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Gabriel Garello 12.Joaquín Perren 13.Diego Borgogno 14.Gabriel Borgogno 15.Kevin Chiaro 16.Pablo Rossi
DT. Jorge Lang AC. Martín Mariano. PF. Osvaldo Algozino.

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Norberto Espindola 3.Daniel Almiron 4.Brian Rolon 5.Juan Molini 6.Carlos Schuwaikardt 7.Claudio Rosatti 8.Matias Donnet 9.Facundo Serra 10.Maximiliano Enrique 11.Cristian Michilig 12.Augusto Ríos 13.Gustavo Bonacina 14.Ricardo Lopez 15.Sebastián Larker 16.Fabricio Chuardt
DT. Carlos Amherdt  AC. Domingo Enrique  PF. Luis Di Paolo

  • Árbitro: Darío Alvarez Colaboradores: Carlos Ceballos – Norberto Vargas – Cristian Zanineti.
  • Goles: PT. 8´ Luciano Ballester (CAF) – 35´ Cristian Michilig (CSDA); ST. 1´ Sebastián Córdoba (CAF) – 14´ Cristian Michilig (CSDA).
  • Cambios: Diego Borgogno x Luciano Ballester – Pablo Rossi x Gabriel Garello (CAF); Sebastián Larker x Norberto Espindola – Gustavo Bonacina x Claudio Rosatti (CSDA).
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Muy Bueno.

En Santo Domingo, Unión y Santa Clara FBC igualaron 1 a 1, en Franck el clásico entre Atlético y Argentino finalizó igualado 2 a 2 y en San Jerónimo Norte, Libertad y Juventud Unida de Humboldt terminaron 1 a 1. En López, Unión Progresista de San Carlos Sud venció a Argentino de López por 2 a 0 y lo eliminó del certamen.

Resultados de la noche

  • Argentino de López 0 – Unión Progresista de San Carlos Sud 2 (Ignacio Fogliatti – Jorge Batistella). Árbitro: Gonzalo Barrios. Expulsado: Gerardo Puzzolo (Argentino).
  • Libertad de San Jerónimo Norte 1 ( Martín Oggier) – Juventud Unida de Humboldt 1 (Demis Debarba). Árbitro: Andrés Berretta. Expulsados: Julio González (Libertad) y Javier Farías (Juventud).
  • Unión de Santo Domingo 1 (Juan Sala) – Santa Clara FC 1 (Ignacio Alassia). Árbitro. Cristian Nadal.
  • Atlético de Franck 2 (Luciano Ballester – Sebastián Córdoba) – Argentino de Franck 2 (Cristian Michilig 2). Árbitro: Darío Álvarez.

Lo que viene

Con Unión Progresista ya clasificado, enfrentará a A.D. Juventud de Esperanza, a Cuartos de Final donde esperan San Lorenzo, Sarmiento de Humboldt, Atlético de Pilar y Asociación Deportiva Juventud, el próximo domingo 26 de octubre desde las 16:30 se definirán los tres equipos que avanzaran de fase. Los partidos serán:

  • Santa Clara FBC (C) – Unión de Santo Domingo (R).
  • Juventud Unida de Humboldt (C) – Libertad de San Jerónimo Norte (R).
  • Argentino de Franck (C) – Atlético de Franck (R).

Con los resultados de anoche, el próximo domingo, los equipos provenientes de las zonas Repechaje están obligados a ganar para avanzar a Cuartos de Final.