En la habitual reunión semanal de los integrantes de la mesa chica del Comité Ejecutivo de la institución, quedó diagramado el fin de semana deportivo para los diferentes torneos organizados por Liga Esperancina de Fútbol. La actividad comenzará esta noche con los partidos de ida de Octavos de Final de Tercera División.

El viernes se jugará la cuarta fecha del Clausura Senior y un partido de Tercera División. El sábado habrá Inferiores y Promocional y el domingo los partidos de vuelta de la llave de Reválida de Primera División y Promocional. Durante el fin de semana la Selección Juvenil Sub 16 jugará el Campeonato Provincial Sub 16 en Ceres y el equipo femenino de Defensores del Oeste la segunda fecha de la etapa regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Detallamos la programación deportiva para los diversos torneos de Liga Esperancina de Fútbol.

Tercera División / Torneo «Cirilo José Claussen»

Con la finalización de la fase de Primera División, el torneo de Reserva concluyó su etapa regular y se definieron los 16 mejores equipos clasificados para dar inicio esta noche a la llave de Octavos de Final.
Los partidos de ida se disputarán hoy desde las 21:15. El cruce entre Juventud Unida de Felicia – Argentino de López se jugará mañana viernes desde las 21:15.
El precio de la entrada general será de $ 20. Los cruces de Octavos de Final serán:

  • Unión de Esperanza – Unión de Santo Domingo.
  • Belgrano de Sa Pereira – Asociación Deportiva Juventud.
  • Juventud Unida de Felicia – Argentino de López (Viernes 24 de octubre desde las 21:15).
  • Club Social y Deportivo Argentino – Club Atlético de Franck (Transmisión en vivo del equipo de deportes en FM Spacio).
  • San Lorenzo – Unión Progresista de San Carlos Sud.
  • San Martín de Progreso – Libertad de San Jerónimo Norte.
  • Sarmiento de Humboldt – Central de San Carlos.
  • Atlético de Pilar – Independiente de San Agustín.

Campeonato Provincial Sub 16 / Ceres

Este próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre se desarrollará en la ciudad de Ceres el Campeonato Provincial Sub 16 organizado por Federación Santafesina de Fútbol.

La Selección Sub 16 de Liga Esperancina de Fútbol integrará la Zona B junto a Liga Ocampense de Fútbol, Liga Santafesina de Fútbol y Liga Departamental San Martín.

Los tres partidos de la fase regular serán: Liga Esperancina – Liga San Martín. Viernes 24 de octubre desde las 15:30 en el estadio de Central de Ceres, Liga Santafesina – Liga Esperancina. Sábado 25 de octubre desde las 09 en Club Atlético de Ceres y Liga Esperancina – Liga Ocampense. Sábado 25 de octubre desde las 15:30 en Atlético de Ceres.

Clausura Senior / Torneo «Horacio Emmert»

Este viernes 24 de octubre desde las 21:15 en diferentes estadios se jugará la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato Clausura Senior.
Los partidos en cada zona serán:

  • Zona Campeonato A en Bartolomé Mitre de Esperanza. Atlético de Pilar – A.F.I. de San Carlos y Bartolomé Mitre – Domingo Faustino Sarmiento.
  • Zona Campeonato B en Sportivo del Norte de Esperanza. Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt y Libertad de San Jerónimo Norte – Unión de Santo Domingo.
  • Zona Repechaje en Defensores del Oeste. Central de San Carlos – Defensores del Oeste y Santa Clara FC – Libertad de Nelson. Libre: Juventud Unida de Humboldt.

Divisiones Inferiores / Torneo «Luis Lucho Montalbetti»

El torneo de categorías formativas disputará este fin de semana la última fecha de la fase regular. Los partidos darán comienzo a las 13:45, salvo en partidos donde el horario fue modificado y se aclara entre paréntesis, en las zonas Norte y Sur.

  • Zona Norte: Bartolomé Mitre – Alumni de Laguna Paiva, Atlético de Felicia – San Martín de Progreso, Juventud Unida de Humboldt – Domingo Faustino Sarmiento, Libertad Junior de San Jerónimo Norte – San Lorenzo Inicial, Defensores del Oeste – Sarmiento de Humboldt, Unión de Santo Domingo – Juventud Unida de Felicia y Juventud de Laguna Paiva – Unión de Esperanza. Libre: Deportivo Grütly.
  • Zona Sur: Atlético de Pilar – Belgrano de Sa Pereira, Independiente de San Agustín – Argentino de Franck (En Argentino de Franck), Sportivo del Norte – Santa Clara FBC, Unión Progresista de San Carlos Sud – Central de San Carlos, San Lorenzo – Libertad de San Jerónimo Norte, Central Junior de San Carlos – A.F.I. de San Carlos (Desde las 12:30), Argentino de López – Asociación Deportiva Juventud y Atlético de Franck – Bartolomé Mitre Inicial.

Debido al desarrollo del Campeonato Provincial Sub 16 en Ceres, los resultados de Inferiores serán cargados en la mañana del domingo.

Clausura Promocional

El Campeonato Promocional de Liga Esperancina de Fútbol disputará entre sábado y domingo la tercera jornada de la primera rueda del Clausura. Los partidos comenzarán a las 14:30 en Reserva y 16:15 Primera División. Los partidos serán:

  • Independiente de Las Tunas – Central de Matilde (Sábado 25 de octubre).
  • Deportivo Grütly – Juventud Moderna de Nuevo Torino.
  • Libre: Barrio Norte de Franck.

Primera División / Torneo «Cirilo José Claussen»

Con Unión Progresista ya clasificado, enfrentará a A.D. Juventud de Esperanza, a Cuartos de Final donde esperan San Lorenzo, Sarmiento de Humboldt, Atlético de Pilar y Asociación Deportiva Juventud, el próximo domingo 26 de octubre desde las 16:30 se definirán los tres equipos restantes que en los partidos de ida igualaron y un resultado positivo les permitirá avanzar de fase. Los partidos serán:

  • Santa Clara FBC (C) – Unión de Santo Domingo (R)
  • Juventud Unida de Humboldt (C) – Libertad de San Jerónimo Norte (R)
  • Argentino de Franck (C) – Atlético de Franck (R).

Con los resultados del miércoles, el próximo domingo, los equipos provenientes de las zonas Repechaje están obligados a ganar para avanzar a Cuartos de Final.

Etapa provincial del Nacional de Fútbol Femenino

El torneo que se iba a disputar el pasado fin de semana en San Jorge fue suspendido debido al mal clima y los partidos fueron reprogramados para la semana.
Defensores del Oeste, representando a Liga Esperancina de Fútbol, cayó ante Unión de Santa Fe por 5 a 0 en la tarde del miércoles y el sábado desde las 18 en San Jorge enfrentará a La Emilia de dicha localidad.

Fuente Prensa LEF