El conjunto estrenará las composiciones de su nuevo trabajo, el quinto de su trayectoria, mañana a partir de las 23 en Paraguay 918. «Hemos querido marcar una diferencia con este trabajo desde una estética realizada totalmente en caricaturas y en lo musical, un viaje paisajista hacia el folclore más puro», reflexionó Rodrigo Villarreal, uno de sus integrantes, en diálogo con Télam.

«Lo hicimos lo más criollito posible, simplemente cuatro voces, bombos, guitarras, charangos y percusión como las formaciones más tradicionales como Los Cantores del Alba, Los Tucu Tucu, entre otras», agregó Facundo Rufino.

«Y con mucha humildad podemos decir -acotó Iván Vera- que le rendimos un homenaje a los grandes poetas, autores y músicos que hicieron al folclore crecer en la década del ’60, pero con un sello Canto 4 que ya cumplió 15 años de estar juntos y andar los festivales del país, por eso agregamos composiciones propias».

Temas de su autoría como «Para siempre» (cuentan con la participación como invitado de Jorge Rojas), «La trampa», «Vida mía» y «Mi regreso», se suman «Serenata del 900», una recopilación del recordado Cuchi Leguizamón, «Alma de rezabaile» de Carlos y Agustín Carabajal, «Cuando ya nadie te nombre» de Horacio Guarany, «Tonada del viejo amor» de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y el himno sudamericano, «Canción con todos» de César Isella y Armando Tejada Gómez.

Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino llevaron sus canciones y sus voces por diferentes países como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y España.
Canto 4 tiene en su haber los galardones de Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata Viña del Mar 2010, Consagración Baradero 2013, entre otros.

Fuente Agencia Télam