Culminó en la tarde de sábado la fase clasificatoria de grupos del Campeonato Provincial Sub 16 organizado por Federación Santafesina de Fútbol. La Selección de Liga Esperancina de Fútbol igualó sin goles por la mañana ante Liga Santafesina de Fútbol y por la tarde derrotó por 4 a 0 a Liga Ocampense de Fútbol. Pese al buen desempeño, la victoria de Santafesina sobre San Martín por la mínima diferencia no le permitió al equipo de la institución avanzar a Semifinales.

El agobiante calor fue el verdadero protagonista durante el fin de semana de la ciudad de Ceres, donde se celebra el Campeonato Provincial Sub 16 organizado por Federación Santafesina de Fútbol.
Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Liga Departamental San Martín en la tarde del viernes, el sábado por la mañana el conjunto Sub 16 de Liga Esperancina de Fútbol igualó sin goles ante Liga Santafesina de Fútbol.

El Grupo B, se definía por la tarde donde San Martín ya estaba clasificado y al segundo lugar lo disputaban Esperancina y Santafesina.

Obligado a ganar Liga Esperancina de Fútbol, de gran actuación en los tres partidos, goleó a Liga Ocampense de Fútbol por 4 a 0 con dos goles de Jonatan Schmidt (Unión Progresista de San Carlos Sud) y Agustín Ávalos (Bartolomé Mitre). Pese a la gran victoria y buen campeonato el equipo conducido por Rodrigo Scelza, Gabriel Coronel y Germán Sihufe no pudo avanzar a Semifinales.

Una vez finalizada la competencia en el vestuario cuerpo técnico y Raúl Borgna, presidente de Liga Esperancina de Fútbol, felicitaron a cada integrante del plantel por el campeonato jugado como así también por el buen comportamiento y compañerismo logrado con el grupo.

Quiénes disputaron los diferentes encuentros de la competencia fueron: El plantel de Liga Esperancina de Fútbol que firmó planilla fue: Facundo Zurbriggen (Atlético de Pilar), Mariano Croatto (Central de San Carlos), Tomás Heinzen (Asociación Deportiva Juventud), Matías Berlincourt (San Lorenzo), Brian Stoffel (Libertad de San Jerónimo Norte), Brian Martínez (Unión Progresista de San Carlos Sud), Joel Sirini (Juventud Unida de Humboldt), Gonzalo Carrel (Defensores del Oeste), Franco Cavalieri (Unión Progresista de San Carlos Sud), Andrés López (Defensores del Oeste), Matías Gallardo (Atlético de Pilar), Axel Weppler (Sarmiento de Humboldt), Ignacio Portmann (San Lorenzo), Tomás Zurbriggen (Libertad de San Jerónimo Norte), Jonatan Schmidt (Unión Progresista de San Carlos Sud), Axel Arce (Defensores del Oeste), Ariel Imhoff (Libertad de San Jerónimo Norte), Martín Ferrer (Juventud de Laguna Paiva) y Agustín Ávalo (Bartolomé Mitre).

Fuente Prensa LEF