De esta manera se manifestó el CPN Rubén Pirola, Senador por Las Colonias en su visita a Humboldt y Nuevo Torino. Invitado por el presidente comunal de Humboldt el Senador por Las Colonias llegó a la localidad para participar de la inauguración de las salas equipadas del SamCo “Dr. Miguel Angel Culasso” el arribo se produjo junto con el vice gobernador, Jorge Henn.

En la oportunidad el actual presidente provisional de la cámara alta expresó: “La salud es un tema muy sensible y es satisfactorio ver como el SamCo de Humboldt viene creciendo. A un año de inauguradas las salas, hoy vemos que sigue creciendo con nuevo equipamiento, la posibilidad específica y urgente a cada vecino de Humboldt y eso nos reconforta y nos genera el desafío de seguir acompañando y apoyando a la institución. Disfrutamos de lo que hacemos y estamos convencidos y esta forma de hacer política sin bandearías partidaria o sectoriales y estas son las cosas sobre las bases de que los habitantes de nuestro departamento han confiado en nuestro trabajo y lo van a seguir haciendo pero no con palabras sino en hechos. Este es uno de los hechos donde hemos podido articular con las distintas comisiones y el SamCo y gestiones comunales, actividades y trabajos para que hoy se concreten en cuestiones de salud”

Al ser consultado por los nombramientos que hacen falta para cubrir cargos en las instituciones afirmó: ”eso es una falencia que tiene el ministerio de salud donde no se condice o no hay un correlato en los esfuerzos que ponen los distintos funcionarios locales o como en nuestro caso para avanzar en estas cuestiones de infraestructuras y luego nos quedamos como el pato rengo donde nos falta el personal local. En ese sentido como siempre, la gestión cuenta con nuestro apoyo”. Y cerró diciendo: “Y si bien hay un proyecto de ley que asigna cargos, en ningún caso no están especificados donde se van a otorgar, nuestro interés y el de la comunidad de Humboldt es que queden claramente identificados los cargos para los organismos de salud de nuestro departamento; A lo largo de estos años dimos testimonios con hechos que siempre estamos conectando esfuerzos y acompañando las buenas ideas, de eso se trata, así entendemos la práctica de la actividad política”

También presente en Nuevo Torino

Continuando su recorrida llego a la localidad de nuevo Torino, allí lo esperaba el Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf, luego de la reunión sobre temas comunes, se trasladaron hasta la Parroquia de la Santísima Natividad para cumplir con lo prometido, entregar un aporte económico para las obras de mantenimiento que se llevan adelante en el edificio construido en 1893.

Luego se trasladaron a la Escuela Primaria N°336 “José de San Martin” para efectivizar la entrega de una computadora noteboock de última Generación que servirá para conectar el proyector y pantalla para hacer más eficientes distintas actividades entre otras que realiza la escuela.

Quienes quieran conocer más o tomar contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com