Así cerraba el Senador Pirola su larga recorrida por las localidades de Progreso, La Pelada, Jacinto L. Arauz y Felicia. En una nueva jornada caracterizada por el contacto directo con integrantes de instituciones intermedias el legislador provincial Rubén Pirola al finalizar su extensa visita a Progreso, La Pelada, Jacinto L. Arauz y Felicia afirmó: “A lo largo de todo este tiempo logramos construir un nuevo paradigma en la manera de acercarnos y colaborar con los integrantes de las instituciones intermedias una manera que marca un claro avance en la manera de representar los intereses de todos” ; “Además es muy estimulante para nuestra tarea diaria el encontrar en cada institución como se construye día a día la cultura de la solidaridad”.

En Progreso

Junto al Presidente Comunal Julio Müller, Pirola llegó a la escuela N° 342 de la zona sur de la localidad para efectivizar un aporte económico que será destinado a solventar gastos que le demandó un viaje de estudio que realizaron a las ciudades de Rosario y San Lorenzo, luego se dirigieron a la Escuela N° 1183 en el punto norte del distrito, donde fueron recibidos por la directora Carina Dagatti, la docente de nivel inicial Silvana Pascuale, alumnos y cooperadores, además de dialogar sobre la problemática de las escuelas rurales e interiorizarse sobre los proyectos, el Senador hizo entrega de un aporte económico para la adquisición de materiales de construcción destinado al nuevo deposito que permitirá refuncionalizar el espacio done se brinda la copa de leche. Dicho aporte se suma al aporte que realiza la comuna local.

Luego en La Pelada

En esta localidad el legislador provincial visitó la Escuela Primaria N° 502, y recibido por la Directora del establecimiento Nanci Preattoni, Pirola hizo entrega de un aporte económico que se había comprometido a entregar en oportunidad de recorrer junto al Presidente Comunal Julio Dándolo las obras de remodelación del comedor escolar donde asisten aproximadamente 200 alumnos de dicha escuela y la escuela secundaria, a efectuar un aporte para la culminación de obras complementarias y que son necesarias en dicho espacio.

También en Jacinto L. Arauz

En la misma jornada, en su visita a la localidad de Jacinto L. Arauz, el Senador Provincial Rubén Pirola fue recibido por el Presidente Comunal Leandro Flores, quien recibió un aporte que será destinado para solventar los gastos de reparación del móvil policial asignado a la localidad.

Luego, se dirigieron a la Escuela N° 346 “José Manuel Estrada”, para entregar a la directora Verónica López y a los alumnos una bandera de ceremonia de la Provincia de Santa Fe, tal lo comprometido tiempo atrás.

Por último en Felicia

En su visita a la localidad el actual Presidente Provisional de la cámara alta fue recibido por el Presidente Comunal Felix Stettler y acompañados por José Karl visitaron el Centro Cultural de Felicia, allí mantuvieron contacto directo con miembros de la Comisión Directiva , quienes le informaron de las actividades que se desarrollan en la institución, finalizando el encuentro con la entrega de recursos que serán utilizados para el mantenimiento y puesta en valor del centenario edificio.

Cerrando la jornada se dirigieron al Tiro Federal Argentino, en el mismo hicieron entrega de la declaración de interés de la Cámara de Senadores con motivo de la celebración por los 125 años de la fundación de la citada institución, además el legislador hizo entrega de un aporte económico que tiene como destino trabajos de refacciones del edificio.

Para más información o un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com