Juan Carlos Nausneriz, artesano tallador en madera de San Carlos Centro que estuvo participando del concurso mundial de talla en madera «Tallar el futuro: la herencia de la Artesanía Tradicional«.

Dicho evento tuvo lugar en la ciudad de Dongyang (China), entre los días 10 y 17 de Octubre. FM Spacio dialogó con Juan Carlos para contarnos primeramente como llega la elección para participar de este concurso de gran magnitud mundial, seleccionado por medio de MATRA – Mercado Nacional de Artesanías Locales de la Argentina -, organismo que está dentro de la Secretaría de Cultura de la Nación y también pertenece al Fondo Nacional de las Artes quedando seleccionado entre 20 escultores de todo el mundo entre países como Sudáfrica, Francia, Paraguay, Ecuador, Pakistán, Nepal, Estados Unidos y Australia.

Nausneriz nos contaba sobre la cultura China a la que es muy difícil adaptarse, los días de concurso en el que presentó su obra «Semilla de mi tierra» y luego de su regreso el encuentro con la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi a quien también le brindó detalles del concurso y sobre los pensamientos de Juan Carlos para poder apoyar a los artesanos del país. Escucha el audio.

Pausado