Preocupado por cuestiones vinculadas en el sistema  de Salud del Departamento Las Colonias el Legislador se reunió con el Ministro en un encuentro al que calificó como productivo.

“Hay temas en el Departamento que planteamos deben tener pronta solución ya que en el ámbito de la salud no puede posponerse las acciones y dejarlas para más adelante. Las cuestiones sanitarias son urgentes y por eso la nueva solicitud de este encuentro en el que conversamos sobre cuestiones como la necesidad de incorporar nuevas ambulancias en diversas localidades pero bajo un sistema de asistencia global en cada lugar del departamento. También el faltante de personal ya sea médicos, enfermeras o auxiliares en los diferentes establecimientos de salud que cubren cada una de las ciudades y localidades de Las Colonias y la importancia de consolidar el ingreso de las personas necesarias como así también la entrega de equipamiento».

También el Senador Pirola expuso los aportes y apoyos que complementaron y complementan acciones de las diversas asociaciones cooperadoras y las necesidades que plantean y le manifiestan en cada una de sus visitas.

Hablaron sobre la necesidad de abordar en forma conjunta trabajos de reparación de la cubiertas y techos del Hospital de Esperanza tal como le han manifestado miembros de la cooperadora y las obras que actualmente se llevan a cabo allí y en otros efectores de salud como así también en la localidad de Pilar.

Al finalizar el encuentro el representante territorial por el departamento Las Colonias manifestó «el encuentro fue muy productivo ya que con buena predisposición el Ministro nos confirmó la asignación de ambulancias en corto plazo para comenzar a revertir la situación existente y confiamos en que así sea y también dejamos en agenda la posibilidad de recorrer los efectores de salud del departamento en una actividad conjunta del Ministro y quien les habla y por supuesto con el acompañamiento de los diferentes empleados encargados de cada uno de los efectores».

En materia de Seguridad nuevas unidades

También el Senador Rubén Pirola confirmó que en la presente semana si no media ningún inconveniente y tal como le confirmó recientemente el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto se procederá a la entrega de nuevos móviles policiales para dependencias de la Unidad Regional XI en el marco de las adquisiciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad y que fué aprobada oportunamente por la legislatura provincial a instancias de la iniciativa de Senadores Justicialistas.

Quienes quieran establecer un contacto directo con el legislador o plantear inquietudes lo pueden hacer ingresando a www.rubenpirola.com