Anoche en el estadio de Unión de Santo Domingo se desarrolló el partido de vuelta correspondiente a la Final del campeonato «Cirilo José Claussen» de Tercera División. Luego de concluir la llave en empate, la misma se definió con tiros libres directo desde el punto penal donde Asociación Deportiva Juventud derrotó a Unión por 5 a 4 y así celebró el bicampeonato en Tercera División.

Un gran marco de público colmó el estadio de Unión de Santo Domingo para vivir el segundo y definitorio partido por la Final de Tercera División entre Unión de Santo Domingo y Asociación Deportiva Juventud. La corona se definió por penales luego del empate 2 a 2 en la ida y 0 a 0 en la vuelta dejando la serie igualada. Asociación Deportiva Juventud venció por penales a Unión Santo Domingo por 5 a 4 y se quedó con el torneo organizado por Liga Esperancina de Fútbol.

En gran partido de ida y vuelta y jugado de manera “limpia” por los dos equipos, Unión de Santo Domingo y Juventud de Esperanza igualaron sin goles obligando a la definición del título desde los doce pasos.

Asociación Deportiva Juventud se quedó con la vuelta olímpica luego de vencer en penales a Unión de Santo Domingo por 5 a 4. El triunfo desató la algarabía de público visitante que en gran número acompañó a los chicos de Juventud que celebraron el título que defendían luego de ganar en 2013 ante Unión de Santo Domingo y por penales.

Para destacar el gesto de los jugadores de Unión de Santo Domingo que pese al dolor de la derrota se acercaron hasta los festejos del plantel de Juventud para saludarlos y felicitarlos por la conquista.

Síntesis

Unión de Santo Domingo – 0 (4)

Gabriel Lescano, Matías Cardoso, Elisandro Benítez, Mauricio Monserrat (Laureano Leizza) y Matías Eusebio (David Gatti). Kevin Ferreyra, Jonatan Steinbach, Damián Schreier y Carlos Hofstetter. Lucas Aguirre (Sebastián Melgratti) y Maximiliano Leizza. Director técnico: Rubén Escher.

Asociación Deportiva Juventud – 0 (5)

Ezequiel Leguizamón, Michael Bergamasco, Maximiliano Bologna (Micael Alconchel), Maximiliano Márquez y Fernando Fachini. Diego Palmieri (Ricardo Chiodini), Fabio Darós (Nicolás Zuber), Gonzalo Raffo y Gabriel Smolick (Mauro Perren). Jonathan Luraschi (Adrián Alconchel) y Cristian Voelkly. Director técnico: Germán Montalbetti.

  • Árbitro: Cristian Scartich. Asistentes: Sebastián Medina y Norberto Vargas.
  • Incidencias: No hubo.
  • Suplentes: Lucas Ramos (USD) y Stefano Eusebio (USD).
  • Penales: En definición por penales ganó Asociación Deportiva juventud por 6 a 5.

Fuente Prensa LEF