Frente al Palacio Municipal de la ciudad de Esperanza entregaron los “Premios Trayectoria, Consagración, y Revelación Deportiva 2014”.

La intendente Ana María Meiners -acompañada de la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo- hizo entrega en nombre del Departamento Ejecutivo Municipal del premio mayor que determina anualmente la Municipalidad de Esperanza junto a los Periodistas Deportivos de la localidad.

En esta oportunidad fueron distinguidos los jóvenes alumnos de la EET Nº 455, quienes junto al equipo docente y directivo del establecimiento, se clasificaron como los mejores del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos «Desafío ECO» 2014 realizado recientemente entre un centenar de escuelas participantes de Argentina y Uruguay. En el multitudinario y festivo evento realizado frente al Palacio Municipal se otorgaron, también, numerosas distinciones y se hizo entrega de los “Premios Trayectoria, Consagración y Revelación Deportiva 2014”.

El Desafío ECO es una competencia automovilística de la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, y en la cual ellos mismos diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, desea expresar su agradecimiento a todas las instituciones, clubes y deportistas que participaron en la organización y desarrollo de la «2º Fiesta del Deporte», en especial a los Periodistas Deportivos de la localidad por su invaluable participación en el evento donde fueron distinguidos deportistas de ayer y de hoy, brindando así, un justo reconocimiento a quienes tienen una reconocida trayectoria con notables resultados en sus respectivas disciplinas.

Fuente Prensa ME