Después de 16 años el primer equipo de Sarmiento de Humboldt vuelve a escribir a fuego su historia deportiva con otro campeonato de Liga Esperancina de Fútbol. En Esperanza derrotó a San Lorenzo por 3 a 0 y desató una algarabía interminable. Jugadores, dirigentes y simpatizantes lo celebraron con gran emoción en la ciudad de Esperanza y posteriormente en caravana hasta Humboldt donde siguieron dando rienda suelta a la alegría. Los goles del equipo de Ramón Mántaras fueron convertidos por Pablo Gozzarelli, Milton Galiana y Raúl Pizarro. La parcialidad de San Lorenzo despidió con un fuerte y cerrado aplauso a su equipo en reconocimiento a la excelente campaña desarrollada durante 2014 que lo depositó en una Final de Primera División. Más de 2.000 personas disfrutaron una verdadera fiesta en el pulmón verde más importante de la cabecera de Las Colonias.

La ciudad de Esperanza vivió una verdadera fiesta con la disputa del partido de vuelta entre San Lorenzo y Sarmiento de Humboldt para definir al campeón 2014 del Oficial de Primera División denominado «Cirilo José Claussen».

Con el correr de las horas el Parque Nacional de la Agricultura se fue vistiendo con los colores celeste y blanco y negro y amarillo a medida que los hinchas de San Lorenzo y Sarmiento se acercabana al estadio.

La fiesta, que siete días antes había sido ahogada por la lluvia, no tuvo excusas y un gran espectáculo deportivo se pudo disfrutar. San Lorenzo tenía la obligación de ganar el encuentro para forzar la llave a un tercer y definitorio juego y Sarmiento jugaba con la tranquilidad de haber ganado en casa y hasta el empate los consagraba campeón.

En un excelente partido Sarmiento de Humboldt derrotó a San Lorenzo por 3 a 0 y así sepultó el fresco recuerdo de la Final perdida ante Atlético de Franck en 2012.

La fiesta de Sarmiento de Humboldt comenzó dentro del campo de juego, siguió por las calles de Esperanza y rápidamente se trasladó hacia la localidad de Humboldt. El interminable abrazo final entre Horacio Hümöller, técnico de San Lorenzo y Ramón Mántaras, entrenador de Sarmiento, más el saludo de los jugadores locales al campeón dan muestra de la verdadera fiesta deportiva que se vivió más allá del resultado final que consagró a Sarmiento de Humboldt que no lograba bordar una estrella en su casaca desde 1998.

Síntesis

San Lorenzo FC – 0

Sebastián Boni, Daniel Schneider, Rodolfo Marchini (Matías Zenclussen), Mauro Pagnuco y David Ceballos. César Correia (Lucas González), Blas Bucca, Luis Caballo y Maximiliano González. Mauricio Zoratti y Walter Berardi. Director técnico: Horacio Aldo Hümöller.

Sarmiento de Humboldt – 3

Matías Merke, Mauro Emmert, Julio Longoni, Albano Marinachi y Alejo Rohrmann. Gonzalo Rodríguez, Ezequiel Lezcano (Brandon Weppler), Pablo Gozzarelli y Raúl Pizarro (Maximiliano Ibarra). Micael Meyer (Cristian Rúa) y Milton Galiana. Director técnico: Reinhart Ramón Mántaras.

  • Árbitro: Cristian Zaninetti. Asistentes: Juan José Furía y Sebastián Medina. Cuarto árbitro: Alexis Steinbach.
  • Goles: Raúl Pizarro (SH), Pablo Gozzarelli (SH) y Milton Galiana (SH).
  • Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo Davis Ceballos (SL) y Julio Longoni (SH).
  • Suplentes: Marcelo Sagrera (SL), Claudio Buttarelli (SL), Matías Catania (SL), Juan Gatti (SH), Leandro Eberhardt (SH).

Fuente Prensa LEF