El músico Cacho Castaña se encuentra «clínicamente estable y manifestó una serie de avances en su cuadro médico en los últimos días», destacó Fabián Lionel Plano, director del centro de alta complejidad REMEO Center Pilar, donde se encuentra internado.

El facultativo que está a cargo del centro al que Cacho fue trasladado el miércoles de la semana pasada, agregó que el cantante «pasa algunas horas sin utilizar el respirador artificial», en un significativo avance de su cuadro médico.

«Cacho evidencia un progreso en el destete de la ventilación mecánica, que de por sí es lento», destacó el facultativo del centro especializado que asiste a Castaña en su rehabilitación integral que incluye un enfoque respiratorio, nutricional, cardiovascular y emocional.

Plano destacó también que Castaña cuenta con un importante apoyo de su esposa y su familia y definió al cantante como «un paciente colaborador y que está de buen ánimo».

Por su parte Cahe, también en charla con Télam, señaló que el músico «está bastante mejor y recupera la lucidez».

«A veces es sedado para evitarle algunas tensiones que podrían perjudicar su recuperación, ya que Cacho se encuentra en una rehabilitación intensa», aseguró Cahe.
Castaña se encuentra en centro de alta complejidad REMEO desde el miércoles de la semana pasada, cuando fue trasladado allí desde el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo.

El artista de 72 años, creador de canciones como «Café La Humedad», «Garganta con arena» y «Quieren matar al ladrón» arrastra diferentes complicaciones de salud que afectaron pulmones, riñones y corazón, además de haberse quebrado la cadera y se encuentra hospitalizado desde octubre pasado.

Fuente Agencia Télam